• TEAM Mkg Agencia

¿Cómo utilizar Tik Tok para aumentar las ganancias de tu negocio?


Debido a la popularidad de esta plataforma las marcas han empezado a crear estrategias de marketing en esta red social.


Una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos meses es Tik Tok, está plataforma se ha popularizado debido a que ofrece a los usuarios la posibilidad de expresarse de manera creativa a través de videos.


En solo dos años de existencia ha conseguido superar a Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Snapchat, en número de descargas.

Tik Tok está consolidándose como una referencia entre el público joven, por ello las marcas han empezado a crear estrategias digitales que le permitan acercarse a este mercado de una manera divertida.


Si se usa TikTok correctamente, se puede promocionar un negocio o producto a una amplia audiencia. Para evitar ser rechazado por los usuarios de TikTok, el contenido debe ser divertido y visualmente atractivo.



Algunas marcas han tomado iniciativas interesantes lanzando desafíos a través de #hashtags. En un desafío de hashtag se trata de animar a los usuarios de TikTok a crear o recrear contenido y agregarle el hashtag de las marcas.



Hasta el momento la estrategia que han utilizado las compañías es lanzar un desafío, crean un video, eligen una canción para acompañarlo y reta a los usuarios a crear su propia versión utilizando un #hashtag específico.


Son varias marcas de moda las pioneras que ya han lanzado campañas de marketing y relaciones públicas en la aplicación.


Otra manera de aprovechar la aplicación es trabajando con influencers específicos de TikTok, de esta manera podrás llegar a posibles clientes aprovechando de la creatividad de los mismos usuarios.


Cabe destacar que las nuevas generaciones buscan marcas que no produzcan contenidos tradicionales, es decir buscan que el producto aparezca de manera casual, divertida y única.


Según algunos especialistas, TikTok no es para todos, ya que presenta características que la hacen atractiva para marcas con un público objetivo joven; marcas innovadoras que desean estar a la vanguardia y/o están dispuestas a experimentar con plataformas alternativas o aquellas de estilo de vida, así como marcas vinculadas con la música y el espectáculo.

Aunque la mayoría de las marcas aun permanecen a la espera de que pasará con Tik Tok, algunas ya empiezan a crear una lista de las mejores prácticas en torno al marketing en esta plataforma.


En MKG Agencia contamos con expertos que analizan las características de tu marca y de tus potenciales clientes, para establecer estrategias y canales a utilizar.


Con nuestros servicios tendrás la confianza que sólo se utilizaran las plataformas que se adapten a tus objetivos y que de verdad te ayuden a aumentar tus ventas.


29 vistas