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¿Cómo utilizar un podcast en mi estrategia de marketing?


Los podcasts, como formato de contenido, se han convertido en una de las oportunidades más importantes para las marcas de llamar la atención del público.


La estrategia digital es un factor fundamental en el desarrollo de una empresa. En los últimos años las redes sociales se han convertido en el mejor aliado para generar conexiones con los usuarios.


El mundo digital ofrece infinitas herramientas las cuales ofrecen flexibilidad a las empresas. La mayoría de las marcas apuestan por la creación de un sitio web y el manejo de las redes sociales, sin embargo, también se pueden agregar infografías, fotos, videojuegos, materiales audiovisuales, etc.

Uno de los formatos que más relevancia ha tenido en los últimos años son los podcasts, debido a que ofrece la posibilidad de que las personas puedan escucharlos mientras hacen otras actividades.


El podcast es una publicación digital periódica en audio o video que se puede descargar gratuitamente por internet. Es un programa de radio personalizable que puede ser escuchado a través de cualquier dispositivo móvil en cualquier momento.


Esta herramienta es lo suficientemente simple como para ser producidos con pocas herramientas y recursos. De acuerdo con Small Business Trends los podcasts ayudan a crear una relación más profunda con la audiencia que otros formatos de contenido.


Varios estudios comprueban que los mensajes comerciales que se emiten en este canal tienen un impacto mayor en los consumidores. Se estima que se tiene un efecto hasta 4.4 veces mayor que el que se tiene con iniciativas visuales.

Los usuarios cada vez leen menos y la popularidad de los celulares ha ayudado a incrementar la popularidad de este tipo de contenidos. Según datos del Global Entertainment & Media Outlook 2018-2022, México es parte de la tendencia de la reaparición de este con más de 10 millones de usuarios.


Por otro lado, es importante señalar que los podcasts son de los contenidos en los que más invirtieron las grandes plataformas digitales en 2019.


¿No sabes cómo tu marca puede implementar un podcast para implementar una buena estrategia digital?


Lo primero que debes hacer es conocer el formato del podcast y cómo se utilizan, ya que al igual que otras herramientas, los audios tienen sus propias características.


Como inicio se debe ser consciente que la mayoría de las personas lo escucharán mientras que realiza otras actividades. Lo anterior significa que la calidad del audio y la información debe ser lo más clara posible. Si no es así, se puede crear una frustración en los consumidores, al no entender nada.


A eso se tiene que sumar que, por lo general, los usuarios están dispuestos a tener una sesión de consumo de contenido más larga con los podcasts. Esto significa que las marcas se pueden extender más en su mensaje.


Recuerda que tu contenido debe de sobresalir del resto para que los usuarios tengan el interés de verlo. Escuchar la opinión y experiencia de expertos le dará más valor y calidad al contenido que ofrezcas.

Crear una buena cápsula para los consumidores requiere mucho más que solo un micrófono y un par de locutores. Ya que se debe de tener buenas herramientas para mejorar la experiencia del usuario.


Según el estilo del episodio, se pueden llegar a usar efectos de sonido para crear una experiencia más realista. La música de fondo puede ayudar a crear un ambiente más agradable, siempre que no ahogue la voz de los locutores.


¿Cuáles son sus beneficios del podcast?


  1. Estarás a la vanguardia. - Podrás subir tu marca al boom del momento. Compartiendo con el publico contenido de manera diferente.

  2. Es rentable. - En comparación con otros medios de comunicación es barato y muy fácil de producir. Actualmente existen plataformas gratuitas y accesibles, que permiten desarrollar y subir programas de manera sencilla.

  3. Llegarás a un público diferente. - Las personas que escuchen tus podcasts no serán los mismos que lean los artículos de tus blogs, cada formato está pensado para atraer a usuarios con características particulares.

  4. Queda registrado. - Si eliges temas que no pasen de moda o que siempre sean útiles para tus clientes, nunca perderán popularidad y se podrán buscar siempre.

  5. Se viraliza. - Los podcasts son mucho más compartibles que otros tipos de contenidos debido a su forma descontracturada, dinámica y fácil de procesar.



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