• Team MKG Group

Catálogos Digitales: Los mejores aliados de los comercios



La venta a través de catálogos no ha muerto, simplemente se ha transformado. Diversas marcas ya apuestan por los catálogos en línea con grandes beneficios.


Avon, Natura, Tupperware, Jafra, Price Shoes y Andrea han reconocido la importancia del internet como una herramienta de interacción y exposición, sin embargo no se han olvidado del estilo tradicional de venta directa, el cual les dio gran éxito. Por ello han apostado por los catálogos en línea


Si bien estas empresas aún cuentan con diversas personas que se dedican a vender los productos de manera directa, el internet se ha convertido en una herramienta para promover sus diversas campañas, ofertas o promociones.


De acuerdo con diversos estudios, nueve de cada diez personas busca resolver cualquier inquietud que tiene a través de internet, y entre esas dudas está lo relacionado con la compra de un producto o servicio. 


Por ello, uno de los principales objetivos como empresa dentro del mundo digital es que el producto o servicio se fije en la mente de los posibles clientes, por eso las empresas deben de aprovechar cada oportunidad que brinda la red para que este objetivo se cumpla. 


La penetración que tiene internet en la vida cotidiana de las personas, ha dado pie a la proliferación de los catálogos virtuales. Ya que resulta más práctico para los usuarios poder acceder a ellos desde cualquier lugar e incluso hacer su pedido en un solo click. Actualmente es más común que la gente realice sus compras online.

La distribución online es muy beneficiosa para las empresas, ya que conseguirán una mayor captación de los clientes y podrán llegar a todo el mundo.


Un buen catálogo debe estar actualizado, contar con datos básicos de cada producto como: color, dimensiones, composición, precio. Para atraer al cliente correcto es necesario que el catálogo exponga la información adecuada y que esté diseñado de tal manera que sea atractivo y fácil de entender.


Para que un catálogo digital sea exitoso es necesario tener en cuenta que la mayoría de las personas utilizan dispositivos móviles, como smartphones y tablets, para hacer sus compras. Por ello es importante que estos sean compatibles con múltiples dispositivos.


El catálogo online también supone un gran beneficio económico para las empresas, ya que se puede llegar a más lugares con un ahorro de costes, ya que no hay que hacer frente a los gastos de papel, impresión y distribución.  


Los catálogos en línea son una estrategia que se reinventa cada día, con el fin de llegar a más consumidores, permitiendo que la marca tenga un mayor posicionamiento.


En MKG Agencia nos encargamos de establecer la mejor estrategia digital para posicionar tu negocio, implementando diferentes herramientas de acuerdo a tus necesidades.



3 vistas