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Claves para hacer que un producto brille en internet


Cada vez son más las personas que buscan sus productos en internet, por ello es indispensable que se resalte en internet para que sea más visible y tengan más ventas.


Con el auge del mundo digital, las personas han optado por utilizar las herramientas del internet para promocionar sus productos o servicios.


Sin embargo cada vez hay mas competencia en internet, es por ello que es indispensable que las marcas utilicen todas las herramientas a su alcance para sobresalir en este mundo tan competitivo.

En este sentido las marcas se enfrentan al reto de poder destacar en el mundo digital, ya que sus potenciales clientes tienen mayores opciones.


Por ello los negocios no solo deben de promocionar su producto o servicio, sino que además deben de trasmitir a los usuarios sus valores y brindar una experiencia acorde con la marca.


A continuación, te presentamos algunas de las claves para lograr que un producto brille en internet:


Crear una historia


Una de las estrategias claves es contar una historia a los consumidores, es decir transmitir una esencia en las que se incluya descripciones, imágenes y elementos.


Todos estos elementos se deben de juntar para trasmitir de manera eficiente una historia que resalte en la marca.


“Reflexione sobre las palabras que usa y el tono que toma en sus descripciones, así como con los colores, ángulos y contexto de sus imágenes. Piense en estos elementos como bloques de construcción que se unen para contar su historia completa. No haga que el consumidor trabaje para resolverlo. Use un lenguaje claro”

Consistencia


Se debe de mantener una consistencia en todas las redes sociales, esto es indispensable para lograr que sea recordada por los posibles clientes.


Para lograr una coherencia se debe de utilizar el mismo tipo de imágenes y tipografía en todas las plataformas.


“Aunque la audiencia de cada plataforma puede ser diferente, la propuesta de valor debe mantenerse intacta”

Tener plataformas solidas


Es importante que la descripción del producto o servicio sea claro y preciso, esto ayudará a que el posible cliente haga clic en agregar al producto.


En este sentido es recomendable utilizar videos descriptivos. Para tener una mayor información se pueden agregar manuales e infografías. Entre los datos claves se encuentran la cantidad, medidas, peso y precio.


“Un tercio de los compradores online dijeron que es muy importante tener información adicional para ayudar a seleccionar el producto correcto”

Primera impresión


La primera imagen que ve el usuario es de suma importancia, por eso debe de llamar su atención desde el primer momento.


“Debe de representar con precisión tu producto y, al mismo tiempo, ser lo suficientemente interesante visualmente como para atraer a alguien. Pero tampoco puede ser demasiado abrumadora visualmente”

La imagen debe de ser de la mejor calidad y mantenerse simple. “Además, debe ser lo más parecida posible a lo que vería el consumidor en la tienda física. El nombre de la marca debe ser también visible”.


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