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¿Cómo conquistar a tu audiencia en TikTok?


TikTok se ha convertido en una de las plataformas más populares, para tener éxito es necesario que las marcas conquisten a su audiencia con sus contenidos.


Una de las plataformas que más creció con la pandemia por el Covid-19 es TikTok. Esta plataforma llegó para invadir el sector del marketing.


La plataforma ofrece grandes opciones para los creadores de contenido y marcas para explotar su creatividad. Para que una compañía pueda sobresalir es necesario que muestre contenido diferente y original.

Para que una estrategia de marketing funcione en TikTok es necesario que muestre contenido variado y divertido que logre conquistar a la audiencia.


La plataforma señaló que para mantener una audiencia es necesario compartir al menos un video por semana. Para ello se debe de contar con una fuente de creatividad que permita innovar y ofrecer un contenido diferente.

En este sentido hay algunos consejos que se pueden seguir para tener éxito en TikTok:


Contenido breve


Hay que aprovechar los primeros segundos y llamar la atención del usuario el mayor tiempo posible, con un contenido sorprendente para el usuario.


El objetivo es que desde el inicio el usuario se sienta atraído a terminar el contenido y continuar viendo más videos del usuario.


Usar los mismos códigos visuales


Aunque expertos recomiendan realizar contenido variado, es importante que la marca conserve ciertos elementos que le permitan crear una imagen que pueda ser reconocida con el tiempo.


La clave es crear contenido sencillo y simple como si estuvierais publicando como un usuario. Sin olvidarte de que la creatividad es la clave para poder sobresalir en esta plataforma.


Uso de la música


La utilización de la música en los contenidos que se comparten en TikTok es clave, ya que es uno de los aspectos que más valoran las personas.


Recuerda utilizar la música adecuada en cada contenido que publiques.

Toma en cuenta las herramientas de TikTok


TikTok ofrece varias herramientas que permiten hacer contenido divertido, explota todas las posibilidades que te ofrece la plataforma y no te quedes con el contenido común.


Al ser una plataforma para los jóvenes, expertos recomiendan a las empresas arriesgarse y no conformarse contenidos simples como los que se utilizan en otras plataformas.


Considera las reglas de TikTok


Para que no rechacen los anuncios es importante respetar las indicaciones de TikTok. Para ello no hay que utilizar el superlativo, no incluir el CTA (call to action), evitar difundir imágenes de contenido inapropiado, publicidad engañosa o incluso niños solos.


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