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¿Cómo crear un mensaje publicitario que sea eficaz para tu marca?


Crear un mensaje publicitario eficaz suele ser el problema de muchas marcas, descubre los consejos para que llegues a más personas con éxito.


En su proceso de digitalización, las empresas cuentan con varias herramientas para ayudar a mejorar su alcance, sin embargo tener un mensaje publicitario correcto es de gran importancia para poder hacer que tu marca resalte en internet.


Aunque muchas empresas no consideran que sea difícil crear un mensaje publicitario, cabe recordar que debe de cumplir con ciertos elementos que le ayuden a tener éxito.

A continuación te presentamos los elementos que debe de tener tu mensaje publicitario para que sea exitoso.


Mide bien el riesgo que tendrá en las personas


Al crear un mensaje publicitario se debe de considerar el cómo va a recibirlo la gente y el uso que la va a dar. Se debe de tener en cuenta las palabras y el entorno donde será lanzado.


Muchas de las empresas tienen problemas con sus mensajes publicitarios por no tomar en cuenta factores externos y terminan no generando el interés deseado.


Conoce a tu público, sus creencias, tradiciones y lo que podría estar o no de acuerdo. No sigas una tendencia si no es de interés para tu público.

“Si quieres crear un mensaje publicitario eficaz en las redes sociales, olvídate de hashtags prefabricados”

No usar mensajes generales


“Tenemos el mejor equipo de profesionales”, “Calidad, servicio y atención son nuestra razón de ser”, “Siempre los mejores precios”, utilizar mensaje de ese estilo no ayudarán a la marca.


“Un mensaje publicitario eficaz debe hablar de cosas concretas, no de generalidades”, se debe de ser específicos en qué el producto o servicio es mejor.


Utilizar las emociones de manera inteligente


Si bien las últimas tendencias de marketing refieren a que se debe de enfocar en las emociones de personas se tiene que hacer de manera efectiva.

“Apelar a los sentimientos funciona cuando es real, cuando estás transmitiendo valores en los que crees. No olvides que los valores son importantes en la mente de tu potencial cliente”

Una persona se va a identificar con tu marca porque tienen valores en común, sin embargo debes de tener en claro quién es tu cliente y lo que busca de un producto o servicio.

Puntualiza en lo que te hace diferente a los demás


Un mensaje publicitario eficaz debe centrarse en aquello que te diferencia de los demás, y eso siempre es algo concreto.

Es necesario concentrarse en porqué las personas deben acudir a tu negocio y no a otros, recuerda que la mayoría de las empresas van a alegar que son los mejores, revela por qué tú marca lo es.


No mientas en tu mensaje


Mentir es uno de los grandes errores que pueden hacer las marcas, pues es una manera de arruinar tu reputación antes de que más personas puedan conocerte.


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