• TEAM Mkg Agencia

¿Cómo diferenciar tu marca de la competencia?


Con la pandemia la competencia en la web aumento significativamente, para tener éxito en internet es necesario que las marcas se diferencien.


El internet se ha convertido en un canal muy importante para las marcas, sin embargo también se ha convertido en un medio muy competitivo.


Para poder aprovechar las ventajas que ofrece la web, es necesario diferenciarse de la competencia y de esta manera poder posicionarse en el mundo digital.

Una de las ventajas que ofrece tener presencia en la web es que los usuarios podrán tener contacto con la marca las 24 horas del día.


Además de que se puede ofrecer una mayor cantidad de información para que las personas puedan hacer una mejor valoración de los productos o servicios.


“Las empresas con presencia digital que mejor sepan adaptar sus estrategias, podrán tomar este momento para acercarse más a sus clientes, fidelizarles, e incluso ganar nuevos compradores”

A continuación te presentamos una serie de características que te ayudarán a diferenciarte de tu competencia:


Tomar decisiones basadas en datos


Uno de los más grandes errores de las marcas es no tomar en cuenta los datos para la creación de sus estrategias de marketing. El seguir accionando sin tomar en cuenta lo que te funciona y lo que no, es un gran error porque no te permitirá modificar para tener un mayor éxito.


Basarse en los datos mejora significativamente la toma de decisiones, comprendiendo mejor la dirección que se debe de tomar para tener un mejor acercamiento con los clientes.


Impulsar la experiencia omnicanal


Trabajar los diferentes canales como uno mismo, mejora claramente la experiencia global de los clientes con la marca. No se trata de tener los mismos mensajes, sino presentar el mismo objetivo.


En este sentido se debe de aprovechar las herramientas de cada canal, pero sin olvidar que la marca debe de transmitir el mismo mensaje.

Adaptar el mensaje en base al público


Enviar el mensaje adecuado a la audiencia correcta en el momento oportuno es una de las claves para el éxito en la web.


Para crear cualquier estrategia debes de considerar el tipo de cliente y sus gustos. Un error es trabajar con un ideal y no sobre tus datos de venta.


Las marcas deben de considerar las necesidades de sus clientes para poder tener éxito en internet.


Trabajar el contenido audiovisual


El crecimiento del consumo de vídeo online en es realmente espectacular, por lo que es una oportunidad de acceder a las grandes audiencias.



3 visualizaciones0 comentarios