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¿Cómo hablar efectivamente durante tus transmisiones en vivo para no perder a tus seguidores?


Durante las transmisiones en vivo es importante saber cómo hablar adecuadamente para mantener el interés de los seguidores.


Con la pandemia las transmisiones en vivo aumentaron su popularidad. Se han convertido en uno de los contenidos favoritos de las personas y en una herramienta importante para las marcas.


Sin embargo para que los videos en directo puedan ayudar a las empresas deben de contar con diferentes elementos que ayuden a aumentar su alcance.

Uno de los elementos importantes de las transmisiones en vivo es la manera en la que se habla, ya que de esta depende la interacción y la permanencia de los usuarios.


La persona que va a ser la imagen de la marca debe de hablar de manera efectiva, clara y precisa. Además debe de tener una gran presencia que proporcione a los usuarios seguridad.


A continuación te presentamos algunos consejos para hablar efectivamente durante tus transmisiones en vivo para no perder a tus seguidores.


Conocer a la audiencia


Para hablar de manera efectiva y generar confianza se debe de conocer a quién te diriges. El primer paso es conocer a tu audiencia y pensar que deseas aportarle con tu transmisión en vivo.

¿Qué quieres contar?


Lo principal de una transmisión en vivo es el mensaje que se quiere transmitir. El video se debe dirigir hacía un objetivo y se tiene que recordar en cada momento de tu conversación ya que no se debe de perder el punto del video.


Estudia a los expertos


Actualmente hay varias personas que realizan transmisiones en vivo, te puedes basar en las más populares para inspirarte y aprender sobre cómo se debe de realizar un video en directo.


Analiza a los streamers más populares de tu sector y fíjate en cómo se comunican con la audiencia durante sus vídeos en directo. No se trata de imitarles, pero sí de analizar qué es lo que funciona y cómo puedes incorporarlo a tus vídeos.


Práctica


La manera más eficaz de aprender a hablar frente tu audiencia es practicar. La idea es que la persona se vaya soltando y no tenga miedo de expresarse frente a la cámara.


Una recomendación es grabar antes de hacer una transmisión en vivo para que se pueda notar los errores y aciertos en la postura y forma de hablar.


Relajación


Para tener una mayor audiencia es importante que la persona se encuentre relajada, consciente de lo que va a decir y cómo se va a manejar.


Calentar la voz


Es importante calentar la voz para evitar problemas de con la garganta, además los ejercicios de calentamiento de voz ayudan a pronunciar las palabras con una mayor claridad.


Práctica el inicio


Lo más difícil de una transmisión en vivo es el inicio por lo que se recomienda practicar cuál será la primera frase que se pronuncia y se debe de ensayar. Se recomienda que desde el primer momento se empiece con energía, incluso se debe de invitar a las personas a unirse con preguntas.

Tener energía


Para que una transmisión en vivo tenga éxito se debe de mostrar que la persona que está hablando tiene pasión por el tema.


Céntrate en transmitir una actitud positiva y en demostrar a tu audiencia que te importa.


Contar historias


Contar una historia personal es una de las mejores maneras de hacer que tu audiencia preste atención y que sientan que te estás relacionando con ellos de igual a igual.


Incluye llamadas a la acción


Cuando una marca hace una transmisión en vivo tiene un objetivo, por ello es importante que desde el primer momento se invite a las personas a la acción, ya sea adquirir tu producto, descargar un contenido, suscribirse en tu canal, participar en una encuesta, etc.


No busques la perfección


Es de esperar que durante la transmisión en vivo ocurran ciertos errores como: tartamudear, perder el hilo, tener una incidencia técnica, etc.


Sin embargo es importante que las marcas no busquen ser perfectas, sino que sepan cómo resolver ese tipo de situaciones.


Si te tomas tus fallos con humor, se convertirán en una manera de mostrar tu lado más humano y conectar con tus espectadores.


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