• TEAM Mkg Agencia

¿Cómo realizar una campaña navideña exitosa en Facebook e Instagram?


Con la llegada de las fiestas decembrinas es importante adaptar nuestras estrategias de marketing para cumplir con las necesidades propias de esta época.


El último mes del año es una fecha determinante para las marcas, y es que se trata de un mes en el que pueden aumentar sus ventas de manera significativa.


Sin embargo, para ello las compañías deben de lanzar una buena campaña navideña que invite a las personas a comprar sus productos o servicios.

Facebook e Instagram son dos de las redes sociales más populares, por lo que resulta indispensable tomarlas en cuenta al momento de planear una estrategia de marketing.


Aunque la mayoría de las marcas considera que hacer una campaña navideña en Facebook e Instagram es muy fácil, existen ciertos elementos que debes de tomar en cuenta para tener éxito.


Sin embargo hay ciertos elementos que si no se realizan de la manera adecuada pueden perjudicar la efectividad de tu estrategia de marketing.

A continuación te presentamos algunos consejos que pueden ayudar a mejorar tu campaña navideña para que tenga un mayor alcance y pueda cumplir con tus objetivos.


  1. Utiliza los textos dinámicos: De esta manera podrás tener diferentes alternativas de texto con la misma imagen o vídeo. Si los usas de manera adecuada tendrás más opciones sin tener que trabajar el doble.

  2. Personaliza imágenes y/o vídeos para los formatos de publicaciones y Stories/Reels: Recuerda también estar presente en los contenidos temporales, es importante contar con post en formato vertical y horizontal.

  3. Los vídeos triplican los resultados: Tanto en clics totales como en CTR, de los anuncios de imagen. Cabe destacar que los videos también permiten compartir más información sin perder el interés de los usuarios.

  4. El texto insertado en una imagen no debe de ocupar más del 20% de la superficie: Si tu texto es demasiado Facebook echará para atrás tu imagen.

  5. Si usas anuncios con secuencia de imágenes no pongas más de 3: Aunque tengas la posibilidad de agregar más, lo más recomendable es no ocupar todas ya que no aparecerán en Stories y nadie va a ver 7 imágenes seguidas de tu producto.

  6. Crea atributos de URL: Las famosas UTMs te permitirá identificar el tráfico de cada anuncio, algo importante para conocer el éxito de campaña navideña.



5 visualizaciones0 comentarios