• TEAM Mkg Agencia

Impulsa tus videos de Youtube para que lleguen a más personas


Una parte importante de una estrategia digital son los videos, siendo Youtube la plataforma más utilizada descubre cómo impulsarlos para tener más éxito.


En los últimos años el video ha sido uno de los contenidos más consumidos por las personas. Es por ello por lo que las marcas han decidido incorporarlos en su estrategia de marketing.


Youtube se ha convertido en la plataforma más importante para compartir videos. Por ello es importante considerar algunos puntos que ayuden a tener un mayor alcance.

Aunque la mayoría de las marcas se encuentran presentes en la plataforma a través de los anuncios, se ha demostrado que las empresas que tienen su propio canal tienen un mayor impulso.


En el canal se pueden compartir videos exclusivos de tu marcas, así como tips y consejos de tus productos o servicios.


Si quieres obtener más vistas para tu canal, o hacer que tu estrategia de marketing tenga éxito deberás de seguir los siguientes consejos.


¿Cómo hacer crecer el canal de Youtube de mi marca?


Contenido atractivo


Al igual que otras redes sociales la creatividad y los temas innovadores son fundamentales para destacar. Es por ello por lo que se deben de compartir videos originales.


Debes recordar que desde el titular debe de despertar la curiosidad y el entusiasmo de las personas.


Optimización del video


Mejora tu video para que cumpla con las expectativas de los usuarios. Debes de recordar que debe de poder ser encontrado por las personas, por ello debes de incluir palabras que usan las personas.


También debes de considerar la calidad de la imagen y la edición, ya que esto impactara en la perspectiva que tienen tus clientes de tu marca.


Recuerda que en este sentido es importante seguir las reglas de SEO en Youtube:

  • Descripción y título

  • Mencionar algunas palabras clave en el video.

  • Contenido atractivo

  • Utilizar la sección Categorías para que el contenido se comprenda mejor

  • Agregar etiquetas para darle a YouTube más contexto para usar el contenido

Identifica las necesidades de la audiencia


Es importante conocer qué tipo de contenido consume tu audiencia. Es importante pedir comentarios sobre gustos e intereses para futuros videos.


Debes estar preparada para recibir comentarios negativos y reaccionar a ellos de una mejor forma.


Competidores


Debes estar al tanto del tipo de contenido que ha compartido tu competencia y cómo ha reaccionado la audiencia.


Personalización de miniaturas


Puede captar fácilmente la atención de los espectadores haciendo clic en las miniaturas y el título. Estas imágenes es lo primero que verá la audiencia por lo que deben de ser atractivas.


6 vistas0 comentarios