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¿Cómo mantener a tus clientes satisfechos?



Actualmente las estrategias se las empresas se basan en crear momentos memorables a sus clientes, de ahí que el servicio de atención a clientes sea fundamental


Actualmente las estrategias de marketing se basan en la satisfacción de los clientes, por ello es importante que las empresas tengan un buen servicio al cliente.


Es importante que el personal se enfoque en provocar una reacción positiva en la experiencia del consumidor. Tal y como decía Philip Kotler, "Los clientes satisfechos son la mejor publicidad para una empresa".

En México, la atención deficiente de los clientes causa pérdidas por US$30 billones y generan una mala reputación para las marcas.


De acuerdo con los especialistas el servicio personalizado abre puertas que de otra manera no se podrían abrir. La satisfacción del cliente es el mejor indicador de la probabilidad de que vaya a seguir comprando o consumiendo un determinado servicio o producto.


En términos de marketing, los clientes felices son más baratos, ya que cuesta de seis a siete veces más encontrar un nuevo cliente que retenerlo. Por lo tanto, merece la pena orientar el marketing a la retención de clientes.


Consejos para mantener a los clientes felices

Conocer al cliente.- Lo importante es observar y escuchar, no sólo para crear una sensación de cercanía, sino para establecer un diálogo que permita tanto ofrecerle los productos que necesita como anticiparse a aquellos que necesitará.


Trato amable.- La comunicación responsable y amable son valores que atraen a los clientes. Ya sea a través de las redes sociales, de una comunicación vía correo electrónico, por teléfono o trato cara a cara, el personal debe mantenerse ecuánime y atento.


Pedir opinión.- Es indispensable que el cliente se sienta escuchado, desde que se acerca la marca hasta cuando ya tiene su producto o recibió el servicio. Recabar el parecer de los clientes fomenta la interacción y ayuda a lograr mayores índices de satisfacción.


Orientación.- Contar con profesionales que ayuden al cliente desde donde se encuentran las cosas hasta las formas de pago contribuye a lograr un cliente satisfecho.


Atención de quejas.- Todos los cuestionamientos de los clientes deben ser atendidos con rapidez y de manera cortés, es importante conseguir que se sientan escuchados y atendidos. Si se produce un problema, simplemente hay que buscar una solución que le satisfaga, dentro de lo razonable y de los usos comunes, sin olvidar la importancia de tener detalles que hagan olvidar el incidente más fácilmente.


En MKG Contact Center nos preocupamos primero por el cliente y luego por los productos. Contáctanos y olvídate de los problemas de atención al cliente.