• TEAM Mkg Agencia

Clubhouse un mundo de posibilidades para tu estrategia de marketing


Conoce las claves para sacarle provecho a Clubhouse y darle nueva vida a tu marca con una nueva forma de acercarte con tus clientes.


En los últimos meses Clubhouse se ha convertido en el nuevo fenómeno de las redes sociales. Tras su popularidad las marcas están tratando de incorporarla a su estrategia de marketing para tener una nueva forma de acercarse a sus usuarios.


La plataforma de audio ha marcado una nueva diferencia entre su competencia, ya que no hay textos, ni emoticonos, ni chats, ni likes. Todo se basa en los clubs y en el interés que puedan tener los usuarios en ciertos temas.

Cualquier usuario puede crear una sala para impartir una ponencia o abordar un tema e invitar a otras personas de Clubhouse; también pueden incorporarse usuarios que se enteren de la convocatoria.


Los usuarios pueden solo ser oyentes o participar en las charlas. Aunque aún no se ha establecido como las marcas pueden monetizar o insertar su publicidad ya se están planeando grandes cosas por lo que se abre una gran publicidad para el marketing.


Ben-Itzhak comparó Clubhouse con el uso de influencers, pues las marcas pueden utilizar las salas para llegar a una audiencia y conectar con ellas en un tema en específico.


Además es una oportunidad para que las empresas demuestren su creatividad al incorporar una nueva forma de llegar a sus audiencias. Aunque esta plataforma aún se encuentra en pleno crecimiento y aún no tiene el potencial de otras redes como Facebook e Instagram.

¿Cuáles son las claves de Clubhouse?


Comunicación


Clubhouse se ha desarrollado como una plataforma para comunicar y no para vender, tener presencia puede ayudar a que una marca tenga una mejor reputación.


La plataforma es idónea para generar empatía y confianza, ya que aporta la frescura y la espontaneidad de comunicar y responder a través de la voz.


Audiencia


Abundan los profesionales, los emprendedores y los nativos digitales que se encuentran cómodos en los entornos más avanzados y que utilizan esta red como herramienta para fortalecer sus negocios y su marca personal.


Entorno móvil


Permite tener comunicación con su audiencia en cualquier lugar, la comunicación es por la voz lo que permite estar presente en la vida cotidiana de las personas.

Uso de portavoces


Aunque las empresas aún no pueden ingresar, pueden ocupar a sus expertos para ser referentes en ciertos temas. Las marcas pueden participar de manera indirecta en las salas.


Hipersegmentación


Esta red social no limita la información que cada usuario pone en su perfil, lo que favorece la segmentación. De esta manera se asegura que el mensaje llegue a las personas que de verdad se encuentren interesadas.


Networking


Clubhouse es un espacio idóneo para contactar con una gran red profesional, se puede localizar proveedores o expertos que pueden ayudar al crecimiento de las marcas.


Anuncios


Clubhouse no admite publicidad, pero ofrece grandes oportunidades a los anunciantes, sobre todo a aquellos orientados a nichos muy concretos, que pueden impulsar “salas” de contenido hipersegmentado.


3 vistas0 comentarios