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Consejos para crear una estrategia exitosa para el Black Friday 2021


Este Black Friday 2021 será el primero que se maneje en un formato hibrido tras la pandemia, conoce cómo crear una estrategia exitosa.


El Black Friday es una de las fechas importantes para incrementar las ventas de cualquier negocio. Este año se trata de un evento especial, pues será el primero que se realiza tras las restricciones de la pandemia.


Este año las empresas tendrán la oportunidad de tener una participación hibrida, es decir estar presentes tanto física como virtualmente.

Pero para tener éxito durante el Black Friday 2021 es necesario crear una estrategia de marketing eficaz, que permita abarcar a todos los consumidores de la llamada la “nueva normalidad”.


En algunos países ya se han eliminado la mayoría de las restricciones por la pandemia, pero algunos de los hábitos de las personas han cambiado con el confinamiento por el Covid-19 por lo que prefieren seguir realizando sus compras de manera online.

Aunque muchas empresas participan en este evento, conoce cómo crear una estrategia exitosa para el Black Friday 2021:


Compras desde móviles


Algo que deben de tener en cuenta las empresas es que la mayoría de las compras que realizan los usuarios es a través del teléfono móvil.


En este sentido es esencial que las marcas trabajen para potencial este canal y de esta manera tener mayores ventas.


Sin descuidar los otros canales, las compañías deben de optimizar su contenido para que pueda ser visto desde el móvil. La página web también debe de tener fácil navegación desde un celular, además de que el proceso de compra también deberá de ser intuitivo y sencillo.


Planea una estrategia de varios días


Black Friday ya no es solo un día. Las ofertas cada vez se amplían más y empiezan incluso una semana antes.


Es importante que una marca aproveche todo el potencial de esta fecha e incluso debe empezar a promocionar sus productos con antelación para tener mejores resultados.


Es importante destacar que la mayoría de las personas suelen buscar los productos de sus compras antes, por lo que te debes de asegurar que te encuentres presente.

Utiliza la opción de recoger en tienda


Muchas de las personas prefieren recoger su producto en tienda, de esta manera evitará los problemas de logística.


Incluye está opción en tu estrategia de marketing, de esta manera les darás más opción a tus usuarios y sentirán más confianza de obtener el producto que adquirieron.


El email marketing y las redes sociales son los canales estrella


En anteriores ediciones del Black Friday, estos han sido los canales digitales más utilizados por los consumidores, así que no puedes olvidarte de ellos en tus planes para este año.


También utilízalos para promocionar las ofertas que tendrás y de esta manera estarás más cerca de tus posibles compradores.


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