• TEAM Mkg Agencia

Consejos para crear una estrategia de marketing eficaz por el Día de la Madre


A unos días de que se celebre el Día de la Madre es importante que las marcas trabajen en su estrategia de marketing pata celebrar a mamá.


A días de que se festeje el Día de la Madre, las marcas se deben de preparar para que su campaña tenga éxito en estos días. Cada festividad debe de ser aprovechada por las empresas tengan una mayor visibilidad y aumenten sus ventas.


De acuerdo con los expertos las estrategias de marketing deben de utilizar el 10 de mayo para promover los valores de la marca emociones y crear vínculos con su audiencia.

Antes de crear una estrategia de marketing las empresas deben de tomar en cuenta que el Día de la Madre es una fecha muy emocionar. Por lo que se debe de invocar este sentimiento sin olvidar que también se debe de vender.


Al igual que el año pasado, las acciones de la marca se deben de enfocar al canal virtual ofreciendo experiencias que no se vean afectadas por las restricciones impuestas por el Covid-19.


Recomendaciones para tu estrategia de marketing del Diez de Mayo

Es importante que en esta fecha las marcas utilicen las emociones para impulsar la venta. La formula es darle sentimientos al producto o servicio y crear vínculos afectivos con el consumidor.


Los recursos más utilizados en campañas del 10 de mayo son nostalgia, recuerdos, familia. Es importante para que tu estrategia se exitosa que:


Definir las acciones


Es importante definir con la antelación el tipo de estrategia que se utilizará y los medios para lograr tus objetivos. Ya sea que optes por promociones, concursos, descuentos o email marketing.


Delimita tu target


La comunicación y acciones pueden ir dirigidas a las madres para despertar una necesidad en ellas o a padres, parejas e hijos que son los que buscan un presente para ella.


Ten en cuenta que buscas impactar más a otras audiencias y no directamente a las madres.


Ideas creativas


Debes de marcar la diferencia con otras marcas más allá de los precios. Debes de pensar en el diseño de los mensajes.


Cosas que puedes hacer en tu campaña del 10 de mayo


Concursos fotográficos que resalten la importancia de mamá


Los concursos de fotos son unos de los más populares en redes sociales, primero por lo fáciles que son y luego porque a muchos usuarios les encanta tener su momento protagónico, o el de sus propias madres.


Se trata de una buena opción para homenajear a mamá y al mismo tiempo promover la participación de tus clientes.

Tarjetas/videos con felicitaciones personalizadas


Aquí las empresas proveen a sus clientes de recursos creativos para hacer una tarjeta o video de felicitación a su mamá.


Lo importante de está estrategia es que sean las personas las que compartan su creación en sus redes sociales y de esta manera promover la marca.


Cupones de descuento


Si cuentas con un eCommerce puedes ofrecer cupones de descuentos para incentivar a tus clientes a hacer la compra del regalo en tu sitio.


Concursos solo para madres


Repartir premios a tus seguidores es siempre una buena idea, solo pídeles que hagan acciones simples: dar ‘Me gusta’, comentar, etiquetar a amigos y usar el hashtag del sorteo en la publicación.


Encuestas para sorteos


Las festividades es una gran oportunidad para conocer las preferencias de tus usuarios, por eso puedes pedirles contestar un cuestionario sobre sus hábitos para ganar un premio.


3 vistas0 comentarios