• TEAM Mkg Agencia

Consejos de marketing digital para PyMEs


Muchas empresas han trasladado su publicidad al mundo del internet, descubre algunos tips para hacer crecer tu negocio.


La pandemia por el Covid-19 obligó a las pequeñas y medianas empresas a trasladar su publicidad a internet. Sin embargo, muchas PyMEs desconocen la manera de pasar su estrategia al mundo digital.


Las compañías tuvieron que trasladarse al mundo digital si no querían desaparecer. Pero esto consiguió que varios de los negocios se mudaran sin tener una idea de cómo hacerlo.

La Asociación Mexicana de Venta Online reveló que 6 de cada 10 PyMEs venden a través de internet. En el último año se realizó un incremento del 94%.


Aunque la mayoría de las empresas abrieron sus plataformas digitales, muchas de ellas lo han hecho sin ninguna estrategia de marketing, por lo que no han obtenido los resultaros esperados.


En un mercado tan competitivo, no es suficiente que las compañías tengan presencia en la web, ya que deben de contar con un plan que les permita sobresalir en su sector. La idea de tener una estrategia digital es que el mensaje llegue a las personas adecuadas.


Es por ello que te presentamos algunos consejos que debes de tener en cuenta antes de que tu empresa se mude a la web.


Definir objetivos


Cada empresa debe de trazar su propia meta, establecer qué se quiere lograr y cómo realizarlo. En este sentido, los expertos recomiendan tener objetivos a corto y mediano plazo. En un primer momento se deben de trazar ideas especificas que puedan ser alcanzables para posteriormente buscar metas más lejanas.

Contenido


La publicidad en la web no se trata de compartir contenido al azar, cada contenido debe de cumplir con los objetivos y se deben adecuar a la marca.


Para poder desarrollar las publicaciones correctas, se debe tener en claro los intereses y gustos del cliente. Cada texto debe de ser diseñado para cumplir con los hábitos de los posibles compradores.


Posicionamiento web


Tener un buen SEO es indispensable para aparecer en las primeras páginas de los buscadores. El tráfico orgánico es indispensable para poder conseguir una mayor visibilidad con el menor de los esfuerzos.


Experiencia de clientes


Al igual que en las tiendas físicas, en la estrategia digital se debe de considerar la experiencia que tendrán las personas al entrar a la web.


Esto es muy importante ya que de esta manera las personas regresar y podrán recomendar la marca. Más allá de los anuncios una empresa debe de considerar otras cosas como contenidos de interés, diseño, funcionalidad y rapidez.