• TEAM Mkg Agencia

Consejos para crear una campaña de video marketing para la Navidad


A días de que inicie las fiestas decembrinas será muy útil contar con una buena estrategia en la que se incluya videos.


Diversos estudios han comprobado la efectividad de los videos publicitarios, es por ello por lo que una buena estrategia de marketing debe de considerar el uso de los clips que le permita llegar a más personas.


En una estrategia digital es muy importante el alcance que tenga la publicidad y que llame la atención de las personas para que se queden a mirar el anuncio por completo.

En ese sentido el video resulta de gran importancia para tener una mayor efectividad. Algunos estudios revelan que logran generar un mayor engagement en comparación con las imágenes y el texto.


Sin embargo, no se trata de realizar un video y subirlo a las redes sociales, se debe de tener un planeamiento que permita tener un objetivo a cumplir y presentarlo con una estrategia.


Por ello, a continuación te presentamos algunos consejos que puedes utilizar para crear una campaña de video marketing para la Navidad.


Curiosidad


Es muy importante llamar la atención de las personas, para lograr eso se debe de compartir pequeños adelantos que incentiven la curiosidad de los clientes y los mantengan pendientes de lo que se espera.


Cabe señalar que para que tus ventas aumenten en la época decembrina es importante que se promocionen los productos que se compran en estas fechas y de ahí puedes llamar la atención a otros objetos.

Promociones


Siempre es importante atraer la atención de las personas con ofertas, descuentos o regalos. De esta manera los clientes sentirán que su inversión valdrá la pena y se animarán a realizar mayores compras.


Videos explicativos


Una de las características de los videos es que se pueden explicar ciertas cosas de manera sencilla y atractiva para los individuos.


En este sentido tu video marketing puede incluir clips explicativos que permita conocer las funciones de tus productos a tu empresa o incluso ayudar a introducir nuevas cosas.


De esta manera las personas podrán conocer mejor tu marca y al mismo tiempo darle la información necesaria a tu cliente.


Recordatorios


Si tienes un gran video que las personas no se pueden perder, no sólo basta publicarlo una vez, sino que es importante hacerlo varias veces para generar más reacciones.


No es necesario que compartas el clip completo varias veces, puedes subir recordatorios o pequeñas partes del video para que las personas conozcan que van a encontrar.


Motivos Navideños


Es importante que en esta época personalices tus videos con motivos de la Navidad. De esta manera tendrás una mayor cercanía con tus clientes.


5 vistas0 comentarios