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Consejos para tener un canal de Youtube exitoso


Los videos se han convertido en una herramienta indispensable para llegar a más personas, descubre cómo tener un canal que ayude a tu empresa.


El video se ha convertido en una herramienta clave para cualquier empresa que desea conectar con sus usuarios. Contar con contenido audiovisual es indispensable para cualquier estrategia de marketing.


En este sentido Youtube se ha convertido en la principal plataforma para compartir y distribuir clips. La página permite crear nuevas comunidades virtuales, establecer vínculos entre creadores de contenido y seguidores y brinda la oportunidad de dar a conocer productos y servicios.

Desde su fundación en 2005, Youtube ha tenido una evolución ayudando a personas y marcas ha crear estrategias que permitan viralizarse y llegar a una mayor audiencia de manera eficaz.


A pesar de que las mayorías de las personas pueden crear videos, para que tengan un mayor alcance deben de considerar ciertos aspectos. Para todos que quieran tener un canal exitoso en la plataforma deben de seguir los siguientes consejos:


Tendencia


El mundo del internet se mueve a través de las tendencias, estar al pendiente de los nuevos temas que surgen te ayudará a llegar a nuevas audiencias e incrementar el número de visitas.


Sólo súbete a los temas que estén en contacto con tu marca, servicio o producto o busca una manera de que el tema en tendencia se adapte a tus objetivos de manera orgánica.

Categoriza a tus usuarios


Al igual que con otras estrategias de marketing es importante tener claro cuál es nuestro cliente objetivo y realizar contenido especializado para él.


Si realizas un video viral pero que no va dirigido a tus posibles clientes no tendrás gran impacto en tus ventas y posiblemente consigas varios usuarios que no estén interesados en tu marca.


Identidad


Como cualquier persona puede crear cualquier canal es importante que tus marcas sean identificadas, de esta manera los individuos podrán reconocer tus contenidos de otros videos.


Desde el fondo o banner que se encuentra al principio de tu página de YouTube, hasta los elementos y temas que abordas dentro de los videos.


Originalidad


En Youtube existen muchos videos sobre las mismas temáticas, por ello tu contenido debe de sobresalir con contenido de valor. La plataforma recomienda utilizar descripciones concisas que despierten el interés o la curiosidad de los usuarios.


Al tener contenido original también ayuda a no infligir los derechos de terceros. Antes de subir cualquier contenido asegúrate que cuentes con los permisos de imagen o música.

Transmisiones en vivo


Una de las tendencias de los últimos meses son las transmisiones en vivo, ya que permiten conectar con la audiencia de tiempo real.


Para que se tenga un mayor alcance es necesario contar con una estrategia que permita que las personas se enteren de tu evento y puedan conectarse. En este sentido Youtube recomienda hacer transmisiones en vivo con cierta diferencia entre ambas.