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¿Cuál es el largo ideal de las descripciones de las publicaciones de Instagram?


Para aparecer en los primeros lugares de búsquedas de Instagram, es necesario que tus publicaciones tengan ciertos elementos que les ayuden a su posicionamiento.


Instagram se ha convertido en una de las redes más efectivas para las marcas, sin embargo la popularidad y la fama no llegan por si solas.


Para que una empresa aparezca en los primeros lugares de búsqueda, es necesario mejorar el posicionamiento de las publicaciones dentro de la red social.

Uno de los puntos clave es considerar el largo de las descripciones que se coloca en cada publicación que se realiza en Instagram.


Optimizar la manera en las que se comparten las publicaciones, ayudará a que una marca aparezca más a menudo cuando los usuarios hacen búsquedas. Lo que se traduce en un mayor alcance de una cuenta.


Descripciones: ¿largas o cortas?


Las descripciones en las publicaciones son de gran importancia para mejorar el posicionamiento de una cuenta en Instagram.

De acuerdo con un estudio de Quintly, “lo ideal es que los perfiles que tengan entre 1000 y 10 mil seguidores cuenten con descripciones que no superen los 50 caracteres; mientras que las cuentas con 1000 seguidores o menos deberían tener textos más largos (300 caracteres o más)”.


La compañía explicó que los cambios entre marcas populares y las que no, es que las marcas pequeñas también deben de atraer con su mensaje, por lo que no sólo basta tener una buena fotografía.


En cuestión de emojis, los expertos recomiendan usar máximo diez en una publicación. Datos recientes revelan que las personas valoran más las publicaciones que tienen emojis entre el contenido.


¿Cómo aparecer primero en las búsquedas de Instagram?


Otros de los elementos que te ayudarán a tener un mejor posicionamiento en Instagram, es el uso de palabras claves en el nombre de la cuenta.


En este sentido en Instagram se utilizan dos nombres, el real y el del usuario el cual comienza con la @. De acuerdo con los expertos ambos deben de contar con la palabra clave.


Es decir debe de contener el término que responda a la pregunta: ¿Qué buscan los usuarios dentro de Instagram? Por ejemplo si tu negocio se dedica a vender libros, tu cuenta debe de contener esa palabra como: ‘Libros en venta Gonzáles’ y ‘@librosgonzales′.

El uso de hashtag es de vital importancia para que se puedan categorizar las publicaciones y para que las personas puedan encontrar tu contenido.


Continuando con el ejemplo de libros podrías utilizar los hashtags como #libros, #ventadelibros o #librosantiguos.


En ese sentido recuerda colocar hashtags generales y específicos, de esta manera podrás atraer a más personas. Recuerda que la recomendación es usar aproximadamente 5 etiquetas por publicación.


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