• TEAM Mkg Agencia

¿Cuál es el tamaño que deben tener tus fotos para tener éxito en Instagram?


Utilizar el tamaño adecuado para tus fotos en Instagram, es indispensable para el éxito de tu estrategia de marketing.


Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más importantes para la estrategia de marketing cualquier negocio. Su correcto funcionamiento permite que las marcas tengan un contacto directo con sus seguidores, pero al mismo tiempo incrementar sus ventas.


Aunque hay varios factores que influyen en el éxito de una publicación en esta plataforma, el tamaño de las fotos interfiere significativamente en el alcance de la publicidad.

Cabe recordar que en Instagram las fotos y videos son indispensables, pues es la característica principal de esta plataforma.


Por ello es importante que nuestras publicaciones tengan el tamaño adecuado para no perjudicar la experiencia de los usuarios y que nuestras publicaciones no pasen desapercibidas.


Instagram cuenta con diferentes tamaños de templetes que se ajustan a la plataforma y mejoran la navegación de las personas en la red social.

¿Cuál es el tamaño que deben de tener mis fotos en Instagram?


En un primer instante las personas deben de considerar que Instagram considera diferentes parámetros de las fotos. Por lo que se debe de considerar el ancho y la altura de la imagen de cada imagen.

“Una imagen 1:1, por ejemplo, quiere decir que el material tiene las mismas dimensiones al ser medida a lo ancho como a lo alto”

A continuación te presentamos las dimensiones recomendadas para las fotos compartidas en Instagram:


Post regulares

Las mejores imágenes que se adaptan en Instagram son aquellas con una relación 1:1 y con resolución de 1080 x 1080 pixeles.


Para imágenes horizontales lo más recomendable es tener una proporción de 1.91:1 con resolución de 1080 x 608 pixeles. Por su parte las imágenes verticales deberían de tener una relación 4:5 con una resolución de 1080 x 1350 pixeles.


Publicaciones en Stories de Instagram

El tamaño recomendado para estos contenidos en Instagram es de 9:16 a 1080 x 1920 pixeles.


Publicaciones de video IGTV y Reels

Estas imágenes deben guardar una proporción de 9:16 por 1080 x 1920 pixeles.



8 vistas0 comentarios