• TEAM Mkg Agencia

¿Cuál es la importancia del contexto para aumentar la efectividad de tu publicidad?

Actualizado: oct 25


Estudio revela que tener un buen contexto en una publicidad aumenta la capacidad para recordar la marca en un 40%.


Con la pandemia por el Covid-19 las empresas se han digitalizado, sin embargo hay algunos errores que siguen cometiendo las marcas que evitan que su publicidad sea exitosa.


Uno de los problemas más comunes es que la mayoría de los negocios se centran en los anuncios sin tomar en cuenta el contexto en el que son mostrados sus productos.

De acuerdo con Integral Ad Science la publicidad que se encuentra adaptada efectivamente es más recordada que aquella que no.


En este sentido se destacó que el contexto influye para que una persona pueda recordar una marca y de esta manera tenga una mejor conexión.


“El contexto de una página web puede alterar drásticamente la forma en la que las audiencias recuerdan y responden a los anuncios”

Con su análisis Integral Ad Science proporcionó las claves que pueden ayudar a aumentar la efectividad de tu publicidad.


Anuncios que el contexto coincide con el contenido junto al que aparece

Aumentaron un 23% la activación de la memoria de los detalles prácticos: mensajes clave, llamadas a la acción o los elementos de una marca.


También se reveló que aumentan un 27% la capacidad de memorizar temas generales o elementos de audio o multimedia.


Los anuncios informativos tienen más eficacia cuando coinciden con el mensaje clave

Aumentó un 36% el recuerdo de la publicidad, además de que era más fácil recordar ciertos detalles a diferencia de cuando no se tiene ninguna coincidencia.


Anuncios con respuesta emocional tienen una mayor eficacia cuando el contenido coincide

Estos tienen mejor resultados cuando se colocan junto a artículos con una temática coincidente. Los anuncios que transmiten emociones generaban un 40% más de recuerdo global cuando se insertan en artículos con temáticas similares en comparación con los que no.


Las personas recuerdan los anuncios como parte de su experiencia digital

La gran mayoría de las personas considera los anuncios como parte de su lectura online, por lo que es necesario que se adapte al contenido que se está leyendo.



9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo