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¿Cuál es la influencia de los anuncios en TikTok en las personas?


La neurociencia reveló cuál es la influencia que tiene esta red social en las personas y si de verdad es efectivo compartir publicidad por esta plataforma.


TikTok se ha convertido en la aplicación más popular entre los jóvenes, es por ello por lo que las marcas han volteado a ver esta plataforma y la manera en la que pudieran entrar para promocionar sus productos y servicios.


Aunque ya hay varias marcas que han incorporado TikTok a su estrategia de marketing, todavía existen muchas dudas sobre la influencia y el valor que tiene anunciarse en la plataforma.

Para demostrar el éxito de la publicidad en su servicio, la red social compartió un informe en el que sugiere que sus anuncios son más memorables que los de otras plataformas.


Es decir que los usuarios recuerdan más su publicidad que la que pueden ver en la televisión. Esto influye en la respuesta de compra, ya que afecta de manera personal a los individuos.


“En comparación con otros medios basados ​​en video, como la televisión, el video digital y la radio, TikTok superó a la competencia en varios niveles. Por ejemplo, los anuncios TikTok In-Feed logran un 23 por ciento más de memoria de detalles que los anuncios de televisión, mientras que los anuncios TikTok TopView superaron TV en un 40 por ciento”

El análisis presentado por TikTok fue realizado por la neuro analítica Neuro-Insight y midió la respuesta cerebral, de 57 personas entre 18 a 35 años.

Los anuncios de TikTok generan una gran respuesta, según una “investigación neurológica”


De acuerdo con el estudio, los clips de TikTok suelen desencadenar respuestas positivas en los usuarios:


Emocional: Se tuvo un resultado de ‘Aproximación’ de un 44 por ciento. Esto demuestra que las personas muestran simpatía por lo que ven en TikTok, teniendo una mejor aceptación respecto a las redes sociales.


Relevancia personal: La participación por minuto de los usuarios dentro de la red social es de 10 veces. Esto se refleja en la memoria y compromiso que una persona pueda tener con una marca.


“Nuestro algoritmo y formatos de video más cortos crean ciclos continuos de participación, lo que convierte a TikTok en la plataforma líder para la densidad de información. Esto sugiere además que la audiencia de TikTok está completamente inclinada e inmersa en comparación con otras plataformas”

Pantalla completa: El hecho de que TikTok maneje un formato de pantalla completa ayuda a que se tenga una relación completa con la marca, ya que no hay más distractores.

Aunque aún falta comprobar los resultados con un análisis más completo, la investigación proporciona una idea de la influencia que tiene TikTok para las personas.


De esta manera se revela la importancia de que las marcas se encuentren activas en esta plataforma.


“Para hacer anuncios en TikTok no basta con retomar lo ya hecho para otras plataformas, la intención de utilizar este canal es acoplar nuestro mensaje a la plataforma para que así se puedan obtener beneficios significativos e impulsar la respuesta de la audiencia”

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