• TEAM Mkg Agencia

¿Cuáles son las apps más rentables durante la pandemia?


Debido a la pandemia por el Covid-19, las estrategias de marketing se digitalizaron. Conoce las apps que resultaron ser más rentables.


Con la contingencia por el Covid-19, las compañías se vieron obligadas a transformar sus servicios físicos a lo digital. Esta fue la única manera de mantenerse activo respetando las medidas establecidas por las autoridades.


Debido a que todas las empresas buscaron estar en internet, se vivió una feroz competencia por destacar en el mundo digital.

Es por ello por lo que la mayoría de las empresas enfocaron sus esfuerzos a aquellas redes sociales que de verdad les generaban beneficios. De esta manera tenían un mayor alcance sin invertir demasiado tiempo.


Un problema al que se enfrentaron los negocios es poder decidir a qué aplicaciones enviar la estrategia de marketing. Y es que actualmente existe un sinfín de opciones, pero no todas ellas son buenas opciones para la publicidad.

Muchas aplicaciones aumentaron su popularidad durante la pandemia, pero si no se establecía una estrategia adecuada para la marca, la publicidad no generaba los beneficios esperados.


Para descubrir si se modificó el comportamiento en las redes sociales durante la pandemia, la plataforma Mobile App Marketing decidió analizar cerca de 250 apps con un promedio de 30 mil DAU (Daily Active User) cada una.


Tras el estudio se descubrió que las apps de streaming, eCommerce y fintech, tuvieron un incremento de su DAU de 177%.


Sin embargo las plataformas de viajes, hotelería, turismo y entradas para eventos tuvieron una baja de entre 60 y hasta un 80% en sus lanzamientos al mercado.

A continuación, te presentamos las apps más rentables durante la pandemia.



De acuerdo con los expertos lo que tienen en común estas aplicaciones es que resuelven problemas de la contingencia. Es decir ofrecieron entretenimiento, conectividad y comunicación sin tener que salir de casa.


En este sentido las marcas tienen que enfocarse en promocionarse a través de este tipo de plataformas, ya que podrán llegar a una mayor audiencia.


Este análisis también muestra que las necesidades de las personas han cambiado, así que ahora las estrategias de marketing deben de ir enfocadas a resolver los nuevos deseos de sus consumidores.


1 vista0 comentarios