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¿Cuáles son las malas prácticas que pueden afectar tu estrategia de marketing?


Existen algunas prácticas que en lugar de ayudar a tu estrategia de marketing puede perjudicarlo, conoce cuáles son los errores más comunes en publicidad.


En el mundo del marketing existen varias herramientas que las empresas pueden utilizar para que su publicidad tenga éxito. Sin embargo existen ciertos errores que las marcas suelen cometer al implementar sus estrategias digitales.


Aunque con la pandemia por el Covid-19 muchas compañías se han digitalizado, muchas de ellas tienen problemas para que sus estrategias de marketing tengan éxito.

Muchas veces el problema no es la publicidad sino las malas prácticas que se realizan y que evitan que una marca pueda lograr sus objetivos.


Cuando se incurren en errores, difícilmente las empresas podrán medir y prevenir el tráfico y generación de leads de la página web, o aumentarlo de forma sostenible.


Conoce las malas prácticas que pueden afectar tu estrategia de marketing


En el marketing digital es importante no cometer errores para poder ver resultados favorables de nuestro trabajo. Conoce las malas prácticas que debes de evitar en tu estrategia de marketing.

No tener objetivos claros


Para que una estrategia de marketing tenga éxito se deben de planear objetivos claros y concisos. Uno de los problemas es que las marcas se suelen plantear metas muy ambiciosas y poco realistas.


En este sentido es importante tomar en cuenta que los objeticos deben de ser medibles, alcanzables y relevantes en cierto periodo de tiempo.


Cuando una empresa no los establece antes de marcar su estrategia de marketing suele estar a la deriva, porque no sabe hacia dónde dirigir su publicidad.


Comprar seguidores


Cabe recordar que el objetivo de las estrategias de marketing no es solo conseguir muchos seguidores. Una marca no tendrá mejores resultados si compró sus seguidores.


La idea de los seguidores es que puedan retribuir a la marca, es conveniente construir una red de personas reales que puedan convertirse en potenciales clientes.


Abusar del influencer marketing


Basar toda una estrategia de marketing en los influencers es un gran error, ya que estos son sólo un apoyo para la marca.


Nadie representa mejor a la marca que sus empleados y sus propios clientes, en ellos se debe basar cualquier estrategia de marketing.

Enviar mensajes directos automatizados en Twitter


Son impersonales, molestos y garantizan un inmediato rechazo en el usuario. Cabe recordar que una de las tendencias es la experiencia personalizable, por lo que mensajes al azar no ayuda a tener un acercamiento con las personas.


No tener comunicación con ventas


Para tener una estrategia de marketing funcional es mantener contacto con todas las áreas de la empresa. En especial con el área de ventas, ya que ellos conocen las necesidades de los clientes.


No medir los resultados


Siempre es importante medir los resultados de una estrategia de marketing, ya que es la única manera de poder conocer si necesita mejoras.


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