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¿Cuáles son los errores de content marketing que afectan a tu marca?


El content marketing es una de las estrategias más utilizadas en la publicidad, sin embargo si no se realiza de la manera adecuada podría afectar tu marca.


Con la digitalización de las empresas el content marketing ha cobrado gran relevancia, ya que suele ser una de las inversiones mas efectivas para las empresas, sobre todo para aquellas que van comenzando.


Aunque suele ser una estrategia fácil de implementar, las marcas pueden cometer algunos errores que pueden ser perjudiciales.

Debes considerar que una estrategia de marketing efectiva no sólo te ayudara a vender más, sino que además se encuentra enfocada en promover la confianza en los clientes y crear una buena reputación de los productos o servicios.


El principal objetivo del content marketing es proporcionar a tus potenciales clientes la información necesaria sobre tus productos o servicios. Tiene la finalidad de responder las necesidades de los usuarios.


“Cuando los clientes ven en tu marca a alguien de confianza que los está retroalimentando y que además les ofrece las respuestas a las preguntas que buscan, de manera natural, ellos se acercarán a ti buscando posteriormente la compra”

¿Cuáles son los errores que debes de evitar con el content marketing?


No utilizar big data para desarrollar tu estrategia de contenido


No se puede construir una estrategia de marketing efectiva de la nada, basada en suposiciones de lo qué les gustaría a tus lectores.


Si se hace de esta manera lo más probable es que la estrategia fracase ya que no cumplirá con los intereses de tus clientes.


“Trata de analizar a los competidores para ver qué artículos de blog le están generando ROI, mejor interacción; rescata los temas y agrégalos a tu calendario editorial”

Es importante crear contenido de calidad, para que las personas te vean como una persona de autoridad en este tema. De esta manera, el contenido no solo será leído por tus clientes, sino que además podrá ser compartido aumentando su visibilidad.


Trabajar sin objetivo


Cabe recordar que es normal que la primera vez que los usuarios conozcan tu marca no sientan la necesidad de comprar el producto.


En este sentido es importante que tu content marketing se refiera a la necesidad de adquirirlo, el problema que resuelven y por qué tu producto o servicio es el indicado. Esto es vital para cambiar la decisión de compra de tus clientes.

No tener en cuenta el SEO


Un error común es no contar con una estrategia SEO, la cual será indispensable para ayudar a la visibilidad de tu empresa.


“Los motores de búsqueda generan diez veces más tráfico al sitio web que cualquier otro de tus canales que hayas decidido implementar, por lo que invertir en SEO debe ser una prioridad”

Comienza con algunos pasos básicos, como la utilización de palabras claves, optimización de links, entre otras.


No revidar el rendimiento del marketing de contenidos


Un error que deben de evitar las compañías es no revisar el desempeño de tu estrategia de marketing de contenidos.


“Si algo no está funcionando no lo sabrás y por lo tanto no podrás cortar esa táctica específica para pivotar a iniciativas mucho más valiosas”

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