• TEAM Mkg Agencia

¿Cuáles son los errores de marketing digital que pueden ser perjudiciales para tu negocio?


El marketing se ha convertido en una herramienta indispensable para cada negocio, pero si se realizan ciertos errores puede ser desastroso para la marca.


En este tiempo de pandemia es importante que las empresas utilicen todos los medios que tienen a su alcance para llegar a su público y poder publicitarse.


El marketing digital cobra una gran relevancia, ya que más que nunca el mundo online es de vital importancia para la sobrevivencia de cualquier negocio.

El objetivo de tener presencia en el mundo digital es poder aumenta la visibilidad, tráfico e ingresos de una marca.


Sin embargo, existen ciertos errores de marketing digital que podrían perjudicar tu marca. A continuación te presentamos los errores que pueden ser desastrosos para tu negocio:


No hacer videos


Uno de los contenidos más vistos es el video, se predice que para el 2022 el 82% de todo el tráfico de Internet será en vídeo.


Si una marca se aleja de este tipo de contenidos estará eliminando una herramienta importante para acercarse con sus principales clientes.


Cabe recordar que le video impacta efectivamente en los ingresos de una marca, ya que comunicas mejor tu idea y adquieres una mayor atención de las personas.


Además con el video se puede llegar a las emociones de tus potenciales clientes, ya que los involucra y se encuentran más comprometidos con el negocio.

No utilizar a tus clientes como posible equipo de ventas


En cualquier negocio es importante el trabajo que hacen los clientes al promocionar un producto o servicio. Es por ello que es muy importante tenerlos en cuenta para la creación de las estrategias de marketing.


Poner a la vista los testimonios de clientes satisfechos siempre será de gran ayuda para persuadir a las demás personas que compren tu producto o servicio.


No mostrar tu cara


Las personas buscan al contactar con una marca establecer contactos con una persona, se trata de una gran oportunidad de conexión.


Por ello es importante ofrecer siempre experiencias personalizadas, que muestren con qué tipo de personas se está hablando. Al mostrarte como una persona real y auténtica, conectarás con tu audiencia de una manera nueva.


Tener métricas difusas


Una parte importante del marketing es tener un análisis de los objetivos y el rendimiento de estos, para conocer si la estrategia implementada está funcionando.


Aunque puede ser tedioso es parte fundamental para cualquier empresa. Algunos indicadores clave de rendimiento que debes tener en cuenta:

  • Facturación: ventas y cualquier dinero que ingreses.

  • Conversiones: registros y clics.

  • Compromiso: tiempo en la página, acciones, comentarios y repetición de acciones.

Manejar una red social empresarial como personal


Uno de los errores más comunes es tratar de manejar las redes sociales de una empresa como se maneja una personal.


Cabe recordar que si te quieres destacar de entre tu competencia debes de ser creativo y utilizar todas las herramientas a tu alcance.


El enfoque de una red personal te será fácil pero no te ayudará a cumplir con tus objetivos como negocio.


4 vistas0 comentarios