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¿Cuál es el formato publicitario de cada generación?


Dependiendo el cliente objetivo de cada marca será el canal en el que se debe desarrollar la publicidad.


La pandemia ha aumentado la importancia de los medios digitales, sin embargo no es el único canal en el que una empresa debe dirigir sus esfuerzos.


Expertos han señalado que el principal error de las marcas es concentrar sus esfuerzos en las plataformas de internet sin considerar que cada generación tiene su formato publicitario que más funciona.

Los consumidores de edad más avanzada han preferido los contenidos televisivos o medios tradicionales mientras que los más jóvenes prefieren contenidos en streaming.


Para que las marcas ocupen el canal correcto es necesario que las marcas realicen un análisis profundo descubrir cuál es el cliente objetivo y de esta manera desarrollar la estrategia de internet.


Los especialistas han detallado que los consumidores cambian cómo consumen contenidos y cómo acceden a la información según la edad que tengan. Por lo que también se modifica en cómo acceden a los anuncios y qué publicidad valoran más.

Es decir si tu marca va dirigida a los jóvenes no es necesario que inviertas en televisión ya que no consumen tantas horas este medio, pero si va enfocado a una persona mayor si tendría que considerar estos medios más allá de los medios digitales.


Estudio realizado por Adzooma revela que los consumidores entre los 18 a 34 años tendrá una probabilidad de engagement de un 37% si la publicidad aparece en las redes sociales.


La misma investigación puntualizó que para este nicho de consumidores lo que más impacta es el video, teniendo una efectividad de 34% más que la publicidad tradicional.


También detalló que un 43% de las personas prefieren os anuncios que se encuentran personalizados a sus intereses.

Sin embargo estos datos cambias cuando se habla de generaciones mayores a 35 años, quienes prefieren la publicidad que se anuncia en la televisión o los medios tradicionales.


Es por ello que los expertos piden a las marcas no olvidar ciertos canales a la hora de planear su estrategia de marketing.


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