• TEAM Mkg Agencia

¿Cuál es el mejor horario para publicar contenido en TikTok?


TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más importantes para una empresa, conoce el horario que te ayudará a tener mejores resultados.


Desde el último año, TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares. Es por ello por lo que diversas marcas han trasladado su estrategia de marketing a esta plataforma.


Esta herramienta se ha caracterizado por crear nuevas conexiones con las audiencias y generar posibles nuevos clientes. Sin embargo, para que una publicidad tenga éxito debe de ser creativa.

De acuerdo con los últimos datos, a diferencia de otras redes sociales TikTok es muy eficiente para acortar el funnel de conversión.


Estudio presentado por Kantar, los usuarios que interactúan con los Hashtag Challenges compran las marcas con las que conectan. Estas campañas pueden generar diferentes indicadores:


  • Notoriedad de marca: 5.1 por ciento más que el promedio

  • Asociación del mensaje: 3.4 por ciento en comparación con el 2,8 por ciento promedio,

  • Aceptación de la marca: 4.6 por ciento en comparación con el 1,8 por ciento

  • Intención de compra: 3.2 por ciento contra el 1,8 por ciento promedio

Marketing News explicó que TikTok es una plataforma muy importante para las marcas ya que cuenta con 500 millones de usuarios, de los cuales apenas 150 millones son chinos. El 27 por ciento de los usuarios son personas de entre 30 y 40 años, y el 32 por ciento tienen entre 20 y 24 años.


¿Cuál es el mejor horario para publicar contenido en TikTok?


Aunque el potencial que tiene TikTok es gigante, especialistas han destacado que para que una estrategia de marketing tenga éxito, no solo se necesita tener un gran material, sino que además se debe de publicar en el momento adecuado.


Conoce cuáles son los mejores horarios para que tu publicidad alcance los puntos máximos de engagement:


Horas con mayor tráfico de usuarios


De lunes a viernes, el mayor tráfico de usuarios se encuentra de las 8 a las 9 de la noche; durante el fin de semana el horario cambia para ubicarse entre las 9 y las 10 de la noche. Es conveniente publicar a estas horas para alanzar a la mayor audiencia potencial.

Horas de mayor engagement


Lunes, jueves y domingos se recomienda publicar entre las 7 y las 9 de la noche, mientas que para el sábado el horario sería entre las 9 y 10 de la noche y el domingo entre las 10 y las 11 de la noche. Publicar contenido atractivo en estos horarios podría mejorar las oportunidades de crear una audiencia sólida.


Horas de mayor publicación


En lo referente a las horas en las que más contenido se sube se ha identificado que de lunes a viernes, el horario de mayor actividad es entre las 4 de la tarde y las 10 de la noche. Mientras que en el caso del fin de semana la franja va de las 4 de la tarde a las 10 de noche. Publicar en estos horarios podría suponer mayores retos para ganar visibilidad, por lo que necesario asegurar que ya se cuenta con una base sólida de audiencias para generar interacción.


3 vistas0 comentarios