• TEAM Mkg Agencia

¿Cuál es la importancia de la nube en el marketing digital?


Más allá de una decisión tecnológica, utilizar la nube en una estrategia digital es una gran decisión de negocio.


La nube se ha convertido en una gran herramienta que permite potenciar las estructuras de una empresa, incluida su área de marketing.


Muchas empresas solo consideran que la nube sirve como una forma de almacenamiento, sin embargo si se usa de manera adecuada puede ser muy funcional para las empresas.

De acuerdo con la revista Forbes, la nube es una gran solución que permite a las “compañías almacenar, ver y controlar una amplia variedad de datos y programas a través de internet en lugar de depender del hardware”.


En cuestiones de marketing, estos servicios permiten tomar decisiones de manera estratégica ya que se pueden crear campañas de publicidad con una visión más holística.


Expertos han señalado que muchas marcas aún no han aprovechado las ventajas de este servicio ya que no se trata de un producto sólo de tecnología, sino que es una decisión que puede favorecer al negocio.

¿Cómo utilizar la nube en el marketing?


Para que se pueda implementar la nube en tu estrategia de marketing se requiere una combinación de tecnologías y servicios para captar, transformar y almacenar suficiente información de diferentes fuentes.


En este sentido permite tener un almacén rápido altamente escalable, rentable y totalmente controlado para análisis integrados de aprendizaje automático y la implementación de inteligencia artificial.


Al tener una gran base se puede tener un gran análisis que ayuden a la creación de estrategias de marketing efectivas. “Cuando reúne todos sus datos, puede desbloquear un poder analítico incomparable”.


Por ejemplo la nube se puede utilizar para comprender todo el camino de un cliente, para predecir los resultados de marketing, comprender la opinión de sus clientes, automatizar las tareas de marketing y personalizar las experiencias y los mensajes publicitarios para cada consumidor.


La nube ha obligado a las marcas ha generar estrategias de marketing más estructuradas que permitan mejores resultados comerciales. El uso de está herramienta no se limita a grandes corporaciones.


23 vistas0 comentarios