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¿Cuál es la importancia del diseño web en el posicionamiento de tu página web?


Para que una página web tenga un buen posicionamiento es necesario que cumpla con ciertos requisitos, entre ellos que cuente con un buen diseño web.


Cada vez son más las empresas que deciden crear su página web, sin embargo tener presencia en la web no significa desarrollar un sitio web. Sino que se deben implementar ciertas estrategias para que se encuentre visible para los usuarios.


La idea de que una marca tenga una página es que cuando los usuarios la busquen aparezcan en los primeros resultados. Para ello debe de reunir ciertos requisitos que permitan posicionarse por arriba de su competencia.

Un sitio web debe de cargar rápido, ser usable y generar una experiencia positiva al usuario. En este sentido es necesario contar con un buen diseño web.


Tener una página bien diseñada es fundamental en el desarrollo de la identidad digital de una empresa, ya que no solo es un contacto directo con los clientes, sino que además permite fortalecer la relación con el usuario.


Para conseguir estos objetivos las marcas deben de unificar el desarrollo web y estrategias de marketing en la creación de su sitio web.

Características de un sitio web para que se tenga un gran posicionamiento


Sitio web hecho a la medida


En el mundo digital existe mucha competencia por lo que es necesario que el sitio web se desarrolle para cumplir con los objetivos del negocio.


En este sentido la página debe de ser de fácil navegación, donde los usuarios puedan encontrar lo que buscan. Para ello se necesita un diseño sencillo, atractivo, manejable con estrategias de marketing bien implementadas.


De esta manera se podrá ofrecer un espacio agradable para los usuarios. Esto garantizará su permanencia en el sitio durante el tiempo necesario para recibir el mensaje y la imagen de la marca.


Implementar estrategias de SEO


Gran parte de la población en todo el mundo recurre a los buscadores (el más popular es Google) antes de hacer una compra. Es por ello por lo que es importante que el sitio web cuente con estrategias de posicionamiento SEO para que aparezca en las primeras posiciones.


El 98% de las personas elige los productos o servicios que salen en la primera página del resultado. Solo el mínimo de personas recurre a las segundas páginas de su búsqueda.


Es por ello por lo que es necesario utilizar el SEO para que se mejore la visibilidad de la página con contenido orgánico. Son este tipo de estrategias las que ayudan a un negocio a un largo plazo.

Diseño atractivo


El diseño debe de ser especial para el negocio, ya que debe de ayudar a convertir la experiencia del usuario en algo positivo, de esta manera podrá regresar para hacer más compras.


Una buena estrategia es lograr que en tres clics, el cliente pueda acceder a cualquier área de la página. Si la experiencia de la visita es positiva, bajará la tasa de rebote y aumentará la conversión.


No es necesario que una empresa inicie con un gran diseño, ya que puede ir escalando conforme la marca. Pero si desde un principio se debe de contar con elementos únicos que permita tener una identidad de la marca.


El diseño web debe procurar una rápida carga y seguridad. La rapidez es uno de los factores que tiene en cuenta Google para posicionar una web en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.


No improvisar al momento de desarrollar una página web


No es conveniente que una marca tenga su página web sin una estrategia precia, ya que puede perjudicar su imagen. Expertos recomiendan optimizar el sitio desde un primer momento, así solo se tendrán que realizar pequeños ajustes.


La improvisación se paga cara, además de que no permite aprovechar el potencial que tiene una página web. En el mundo digital nada es permanente, por lo que es necesario que tras la creación del sitio se haga un análisis con la optimización y posibles cambios.


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