• TEAM Mkg Agencia

¿Cuál es la importancia de los videos cortos en una estrategia de marketing?


De acuerdo con los expertos, los videos cortos ayudan a tener una mayor conversión en cualquier estrategia digital.


Desde hace varios años se demostró la importancia del video en cualquier estrategia de marketing. De acuerdo con los expertos, los clips tienen una mayor conversión, lo que ayuda al crecimiento de una marca.


No cabe duda de que en el marketing digital la herramienta que manda es el uso de los clips. En este sentido los videos cortos son los que dominan en la publicidad.

Un estudio realizado por Magna e IPG Media Lab de Interpublic y la empresa de redes sociales Snap reveló que los videos cortos son una herramienta idónea para llamar la atención de los posibles consumidores.


En este sentido se destacó que los clips de publicidad de seis segundos pueden ser tan efectivos como aquellos de quince segundos. Los videos pueden ser la diferencia entre vender un producto o no.


El rendimiento de la duración de un anuncio es consistente tanto en la visualización en dispositivos móviles como en computadora.

“El anuncio de seis segundos aumenta la preferencia de marca en un 9 por ciento y la intención de compra en un 5 por ciento similar al 4 por ciento para un anuncio de 15 segundos”

Los videos cortos tienen otra gran ventaja y es que la mayoría de los usuarios no los consideran intrusivos, por lo que regularmente completan toda su visualización. De esta manera las marcas no generan con su publicidad un sentimiento negativo.


Los expertos han señalado que la tendencia de los videos cortos en marketing, se ha visto influenciado por las redes sociales, ya que cada vez son más las plataformas que apuestan por este tipo de contenidos.