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¿Cuáles son las acciones que afectan la reputación de tu marca en las redes sociales?


Las plataformas se han convertido en una importante herramienta para la comunicación con los clientes, pero hay errores que no se pueden cometer.


Actualmente el marketing se desarrolla a través de los canales digitales. Siendo uno de los más importantes las redes sociales, ya que permiten tener una mayor flexibilidad al momento de transmitir un mensaje.


Las plataformas también permiten tener una comunicación directa con las personas y que los mensajes puedan llegar de una manera directa.

A pesar de que es un gran canal, también hay acciones que pueden perjudicar la reputación de una marca. Por ello se debe de tener cuidado de la información y la manera en que se manejan las redes sociales.


Te presentamos las acciones que podrían perjudicar la imagen de tu empresa:


Abandonar la red social


Muchas empresas abren cuentas en diferentes redes sociales, pero al no tener una estrategia de marketing terminan abandonando algunos perfiles. Algo que perjudica en la imagen, ya que las personas consideran que sus deseos no son considerados lo suficiente para que la empresa se tome un tiempo en contestar los mensajes.

Mensajes inapropiados


Es muy importante que todo el contenido de la marca se maneje con cuidado para no caer en discriminación, racismo o en mensajes opuestos a la empresa.


En este sentido es importante que las compañías eduquen a sus empleados sobre el tipo de contenido que comparten, si bien las redes sociales son personales si se encuentran vinculadas a la empresa no deben de romper ciertos valores.


Impostores


Debido a que cualquier persona puede abrir una cuenta con cualquier nombre, una empresa debe verificar que no haya otros usuarios que se encuentren utilizando el logo o nombre.


También es importante que tus redes sociales se encuentren vinculadas y que en todo momento muestren que son las auténticas.


Críticas


Es común que las personas se tengan que enfrentar usuarios que no quedaron satisfechos con el producto o servicio. Es importante atender a este tipo de usuarios de la mejor manera, tratando de calmar su rabia y mostrarse abiertos.


Si bien no todos los problemas se pueden resolver es importante mostrar que la marca se encuentra abierta a las críticas y que las quejas de los usuarios son recibidas.


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