• TEAM Mkg Agencia

¿Cuáles son las plataformas más efectivas para tu publicidad?


El internet se ha convertido en el principal medio para que las marcas desarrollen sus campañas publicitarias y que tengan una gran audiencia.


La publicidad en internet se ha convertido en indispensable para que un producto o servicio tenga grandes ventas. El éxito de una estrategia de marketing tiene gran relación con su contenido, sin embargo, también es muy importante el canal por el que se distribuye.


Actualmente existen un sinfín de plataformas que las empresas pueden utilizar para hacer llegar su mensaje. Pero el compartir un contenido en la web no quiere decir que ya se tiene una estrategia digital.

Para que un mensaje publicitario cumpla con un objetivo de venta o de engagement es necesario que cumpla con ciertos parámetros. Además del contenido es importante saber que no todas las redes sociales deben ser tratadas igual.


Cada plataforma fue creada con un objetivo, por lo que tiene su propio mercado. Además que tu anuncio sea popular no quiere decir que sea eficiente.

De acuerdo con los expertos para que una publicidad sea considerada como exitosa debe de haber cumplido con tres criterios:


Visibilidad: Un mensaje se considera visible cuando al menos el 50% de los píxeles del anuncio están a la vista durante un segundo.


Efectividad: El usuario debe de haber visto el anuncio por lo menos 20 segundos. Especialistas señalan que para que una publicidad sea considerada efectiva la persona tuvo que haber gastado alrededor de medio minuto de su tiempo. De esta manera tuvo la oportunidad de ver todas las partes de la imagen.


En cuestión de videos la atención se reduce a mínimo 10 segundos. Tiempo suficiente para entender de qué va la publicidad.


Compartir: Un anuncio realmente exitoso es aquel que el usuario compartió con sus contactos. Esto quiere decir que entendió el mensaje, que le pareció interesante y que incluso considero que es necesario que sus familiares o amigos lo vean.


La empresa de publicidad móvil Kargo, en colaboración con la empresa sueca de Eye Tracking Tobii Pro, realizaron un estudio para ver cuáles son las plataformas más efectivas para las estrategias digitales.


Los investigadores descubrieron que los anuncios presentados en plataformas como Instagram tienen una mayor efectividad. Se descubrió que es 8.3 veces más efectiva que los anuncios en apps de videojuegos y 5.4 veces más que los anuncios laterales de escritorio.


Se reveló que durante su tiempo en una red social, las personas prestan atención en al menos un anunció de los que les aparecen. Lo especialistas señalaron que en este sentido los elementos animados influyen de manera positiva para la efectividad de la publicidad.

En este sentido, los investigadores concluyeron que, aunque la publicidad en redes sociales tenga una gran efectividad, se enfrenta un grave problema que es la competitividad. Por eso los anuncios deben ser sumamente atrayentes.


El estudio reveló que la publicidad que se utiliza en los videojuegos es la menos efectiva. Aunque posee una visibilidad alta, rara vez las personas prestan atención de lo que se presenta. Casi el 98.5% del tiempo que el anuncio estuvo en pantalla, no fue visto por los participantes.


De acuerdo con el análisis muy pocos gamers logran recordar el producto o marca que les fue presentado mientras jugaban.




8 vistas