• TEAM Mkg Agencia

¿Cuáles son las tareas que toda empresa debe de considerar en su estrategia de marketing?


Cada vez más es el tiempo que las personas invierten en las redes sociales, se estima que hasta 3 horas diarias se pasa en las plataformas.


Cada vez son más las empresas que entienden que es indispensable que se tenga una presencia en internet, para que un negocio pueda crecer.


Sin embargo, no se trata de tener una cuenta en alguna plataforma abierta, sino que se debe de llevar una estrategia para que se tenga un impacto en las personas y el esfuerzo que se dedica en la web de verdad tengan resultados palpables.

Oberlo señaló que las personas invierten 3 horas diarias en las redes sociales, lo que resulta muy importante para las marcas. A pesar de que cada marca debe de establecer su propio plan de acuerdo con sus objetivos y presupuesto, hay ciertas tareas que toda empresa debe de considerar en su estrategia de social media marketing.


Agorapulse reveló cuales son los puntos que debe de tener cualquier estrategia de marketing para que de verdad tenga éxito.


Objetivos claros


De acuerdo con la empresa antes de iniciar cualquier paso en la red se debe de tener claro la meta a la que se quiere llegar. Toda compañía debe de saber que es lo que quiere lograr al estar presente en internet.


Una vez establecidas se podrá realizar un plan que establezca los motivos de cada post, de esta manera se podrá analizar si de verdad esta funcionando el plan. También es importante que se establezcan pequeñas metas a corto plazo que permitan saber si se va por el camino correcto.

Elementos visuales


En las redes sociales es muy importante contar con contenido visual que de verdad llame la atención. Ya que las personas se encuentran bombardeadas diariamente con miles de anuncios, por lo que para que recuerden el tuyo debe de sobresalir.


Debes de tener en cuenta que una imagen debe de tener una buena fuente, videos o imágenes atractivas y gráficos adecuados. Estos elementos son básicos para contar una historia y poder conectar con las personas.


Crear copys llamativos


Uno de los elementos claves para enganchar con el publico es el texto que se ocupa en los post. Cualquier texto debe de estar bien escrito ya que si no se pierde el interés de la audiencia.


Debes de considerar cuál será la línea de la marca y a partir de ahí escribir los diferentes post. Recuerda que entre más claros y cortos mejor llegará el mensaje.


Emojis


Estos elementos son de gran utilidad ya que permite tener un acercamiento más amigable con el público. La compañía detalla que sólo se deben de ocupar en unas redes sociales y no en todos los mensajes, esto depende con el objetivo de cada uno de ellos.


Hashtag


Al incluir las hashtag podrás llegar de una mejor manera a tu público objetivo, ya que las personas buscan contenidos de acuerdo con sus intereses y de esta manera podrán llegar a ti.

También se pueden utilizar para ciertos eventos o lugares, lo que podrá permitir que la gente te identifique. Recuerda que también debes de generar uno que represente a tu marca.

Etiquetas


Al incluir a personas a tus publicaciones hará que sus seguidores también se fijen en ti. En este sentido las personas suelen utilizar a influencers para que sus publicaciones lleguen a más personas.


Ten en cuenta que antes de etiquetar a una persona, esta debe de ser afín a los valores de la marca. Ya que de lo contrario podría causar una mal imagen.


Enlaces


Es importante que los post tengan links a páginas donde las personas puedan encontrar más información. Es importante que, si tu publicación invita a las personas a realizar una acción, tenga tu seguidor donde realizarla.


Llamadas a la acción


Para que una estrategia de marketing esté completa debes de invitar a las personas a realizar algo. Deber de insinuar hacia donde quieres llevar al público y que esperas que haga al terminar de leer tu publicación.


4 vistas