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¿Cuáles son las tendencias de consumo de los niños?


De acuerdo con algunos estudios los productos infantiles tienen un mayor número de ventas.


Uno de los sectores que más crecimiento ha tenido a lo largo de los años es el mercado infantil. De acuerdo con algunos estudios, los niños cada vez están más presentes en la toma de decisiones de una familia.


Los padres consultan con mayor frecuencia a sus hijos sobre los lugares para ir a comer, qué ropa usar, e incluso, cuál auto comprar. Encuesta realizada por Analyst Pulse reveló que el 82 por ciento de los niños entre los 3 y los 11 años tienen control completo o considerable sobre la decisión de sus padres para comprar algunos regalos.

En México, el Inegi afirma que habitan 39.2 millones de personas menores a los 17 años, lo que significa que los menores de edad son un gran sector para explorar por parte de las empresas. Se calcula que en 6 de cada 10 hogares del país hay un menor de 12 años.


La mayoría de los pequeños tienen experiencia en el uso de aparatos tecnológicos, lo que supone una entrada importante para las marcas. Es decir, las compañías de productos para el mercado infantil deben de considerar su estrategia de marketing online, como una forma de contacto con los niños.

Algunas marcas han enfocado sus campañas publicitarias en los niños como tomadores de decisiones.


Pero ¿Cuáles son los productos mas vendidos en el mercado infantil?


Productos para el consumo en el hogar: Son elementos y herramientas que están diseñados para la seguridad o el entretenimiento de los niños. Las tendencias en esta categoría son: funcionalidad en el mobiliario, customización y personalización del espacio.


Productos para el cuidado personal: Cuanto más pequeño sea el niño más cuidados se tendrán a comprar estos productos. Hay una tendencia clara hacia lo natural.


Alimentación: Aquí los niños van eligiendo conforme a sus gustos. En este sentido toma gran valor el contenido extra que pueda tener un producto.


Ropa y accesorios: La principal tendencia es la de adultizar al niño: convertirle prematuramente en un adulto, adaptando los modelos de los mayores a las tallas infantiles y utilizando complementos de adultos.


Entretenimiento: En esta categoría, se distinguen cuatro tendencias: la preferencia por juegos de equipo y movilidad, el deseo de racionalizar en el consumo, preferencia por las opciones que permiten actuar e imitar referentes (disfraces, cantar, teatro, baile) y productos electrónicos.


Turismo: En este sector las familias buscan que se pueda complementar los deseos de los adultos con la diversión de los niños. El turismo familiar representa el 60% del turismo en épocas estivales y el 40% en puentes y Semana Santa.


Automotriz: Cuando una familia busca un coche desea que sea funcional, amplio, seguro y económico. En este sector se aprecia especialmente en la publicidad donde cada vez más se hace al niño protagonista del anuncio, volviéndolo aspiracional.



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