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¿Cuáles son las tendencias de consumo que está dejando el coronavirus?


Debido al coronavirus, las empresas tuvieron que cambiar sus estrategias de marketing. Sin embargo, las personas también han cambiado su forma de consumo.


La contingencia por el Covid-19 ha cambiado por completo el mercado, por ello las empresas han tenido que buscar nuevas maneras de acercarse con sus consumidores.


Sin embargo la pandemia no sólo afecto las estrategias de marketing de las compañías, ya que también impacto en la manera en la que las personas realizan su consumo. Por so se ha tenido que ajustar la publicidad para llegar a los consumidores.

Expertos señalan que la estrategia de marketing post coronavirus debe de ser diferente, ya que se debe de centrar en otros puntos que antes no se tomaban en cuenta.


Los cambios se deben a que las expectativas de las personas han cambiado, si bien se ha generalizado una crisis económica las compras que se realizan tienen un significado completamente diferente.


De acuerdo con los últimos análisis las tendencias de consumo post Covid-19, serán las siguientes:


Ética de los productos: Si bien ya se tenía una tendencia a apostar por productos más amigables con el medio ambiente, esta se ha aumentado de manera considerable, por lo que marcas con valores más fuertes han ganado más terreno.


Un estudio reciente reveló que el 38% de los consumidores asegura que se preocupa más por consumir marcas que sean verdes y un 43% que traten bien a sus empleados.

Aunque el precio sigue siendo un factor importante, en estrategias de marketing hay una tendencia a la publicidad en favor del medio ambiente.

Digitalización: Aislados en casa el medio más utilizado es el internet, por lo que a las pymes no les ha quedado otro remedio que dar el salto a la web. Las marcas deben de cuidar su presencia y actividad en las redes sociales.


Esta tendencia continuará en la era post Covid-19, por lo que es crucial que las empresas mantengan sus estrategias digitales.


Confianza: Estudios señalan que en épocas de crisis las personas prefieren marcas confiables. Las compañías deben mostrarse como una empresa segura con una presencia sólida, esto aumentará sus ventas.


Estudios han demostrado que las empresas no pueden esperar que las cosas sean igual que antes, por lo que la publicidad se debe de cambiar ya que los hábitos de consumo se han modificado y continuarán así por un periodo largo de tiempo.