• TEAM Mkg Agencia

¿Cuáles son las tendencias tecnológicas para pagos y cómo afectará a las empresas?


Con la tecnología se ha implementado nuevas herramientas que permiten realizar pagos de una manera más eficiente.


Con el avance tecnológico todos los sectores se han visto afectados de una manera o de otra, sin embargo, uno de los mayores cambios en el futuro podría darse en la industria de servicios financieros.


Las transformaciones digitales para las empresas están enfocadas a eficientizar los procesos, para que los clientes tengan una mejor experiencia en un corto periodo de tiempo. En este sentido toma gran relevancia los pagos.

Con la implementación de nuevas tecnologías se espera que los clientes tengan una rápida experiencia de compraventa, pero al mismo tiempo estén seguros de que sus datos estén seguros, sobre todo en el ecommerce.


Debido a que cada vez son más las personas que deciden hacer sus compras en internet, las empresas se han visto obligadas a tener sus tiendas en línea, pero un factor que deben de considerar para mejorar sus ventas es el tiempo que pasa el cliente desde que decide comprar un producto a que lo pida.


Entrar, coger el producto y salir lo más rápido posible es el objetivo que deben de cumplir todos los negocios. Para ello cada proceso debe de fluir rápido sin producir engorrosos procesos para el pago.

Esto requiere que los bancos den acceso a cuentas en línea de los clientes y servicios de pago a proveedores subcontratados, obligándolos a replantear sus modelos de negocio y a su vez los ecosistemas en los que operan.


A continuación, te presentamos algunos ejemplos de cómo la tecnología de pago y los procesos de negocio están evolucionando para mejorar las experiencias en cualquier empresa:


CVVs digitales. - El CVV dinámico a diferencia del tradicional utiliza un generador de números aleatorios para actualizar los números y seguridad de las tarjetas y de esta manera reducir los fraudes con tarjetas al alterar el código cada hora o con una frecuencia aún mayor.


Carteras digitales. - La tarjeta se escanea, por lo que cada que el usuario quiere realizar una compra no es necesario los datos bancarios, sino que se utiliza la cartera y sólo se necesita la firma biométrica.


Dispositivos vestibles para pago. - Relojes inteligentes, pulseras, cintas de seguimiento físico e incluso chaquetas se están adaptando para que los usuarios puedan pagar con sólo pasar la mano.


Compras sin pasar por la caja. – Las empresas están trabajando para que los consumidores puedan entrar a una tienda, elegir los artículos y salir sin tener que enfrentarse a la caja.




8 vistas