• TEAM Mkg Agencia

¿Cuáles son los ajustes que debes de realizar en tu estrategia de marketing para finalizar el 2020?


A unos días de terminar el año, aún hay algunos cambios que puedes implementar en tu estrategia digital para cerrar fuerte el 2020.


Debido a la pandemia muchas empresas no han podido tener un buen año en venta, además muchos negocios se vieron obligados a trasladar su estrategia de marketing al mundo digital para poder seguir creciendo.


A unos días de terminar el 2020, existen algunos cambios que aún se pueden implementar para poder cerrar de una mejor manera el año.

Esta semana es la última oportunidad que tienen las marcas para poder recuperar el nivel de sus ventas. Para ello las estrategias de marketing digital son esenciales, ya que en plena contingencia se han concentrado las marcas en los canales de internet.


“Las estrategias de marketing digital son las únicas que tienen la suficiente agilidad y flexibilidad para poder ajustarse con solo unos días restantes”

De acuerdo con Hubspot hay ciertos ajustes que se pueden realizar en las estrategias digitales que las mejorarán y tendrán un mayor impacto:


Call To Action irresistibles


Los Call-To-Action (CTA) son la forma más literal de incentivar a los consumidores a tomar ese paso que diferencia a un potencial cliente de una transacción exitosa.


Estas llamadas son esenciales para animar a los clientes a comprar, por lo que son esenciales para tener una mayor efectividad.

Invertir en las campañas pago por clic


Estos últimos días las campañas de pago son esenciales ya que permiten tener una mayor visibilidad contra otras empresas.


Pueden ser perfectas para capturar clientes que están interesados en cazar oportunidades de venta valiosas para el final del año.


Preparación para el próximo año


Aunque es importante tomar en cuenta estos últimos días del año, no vale la pena gastar más recursos de los necesarios sin van a robar recursos para el 2021. En este sentido vale la pena trabajar para lo que será el próximo año.


Content, copys y otros elementos cruciales de marketing digital requieren bastante tiempo de desarrollo por eso es importante crearlos para el 2021.