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¿Cuáles son los canales que más dificultades tienen para analizar resultados?


Para conocer si una estrategia de marketing es exitosa, se debe de tener un análisis claro de resultados en cada uno de su proceso.


Una de las claves para crear una estrategia de marketing exitosa, es poder analizar los resultados para poder conocer el alcance, corregir errores y poder tener datos precisos de la audiencia.


Para tener un análisis correcto es necesario recurrir a los profesionales del marketing que puedan proporcionar una visión más amplía del trabajo que se realizó y lo que se debe de modificar para poder cumplir con los objetivos de la marca.

Actualmente en el mundo digital existen varios canales que las empresas pueden utilizar. Expertos han señalado que la diversidad ha provocado que muchas compañías diversifiquen sus servicios sin tener un plan claro, por lo que terminan no cumpliendo sus objetivos.


En este sentido se vuelve indispensable analizar cada canal y descubrir cuáles son claves para la marca y cuáles no son beneficios para conseguir el éxito.


Sin embargo, los especialistas han señalado que existen ciertos medios que se han convertido en un reto para poder demostrar el retorno de inversión y descubrir si en realidad el trabajo realizado es gratificado.

La firma Ascend2 realizó un estudio en donde reveló cuáles son los canales donde es más complicado analizar los resultados.


De acuerdo con la empresa 5 de cada 10 mercadólogos tiene dificultadas para poder descubrir el impacto que tienen las redes sociales en los ingresos de la compañía.


Aunque el content marketing se ha convertido en una de las estrategias más populares, también resulta complejo analizar los resultados que genera. El tercer lugar lo cupa el display y los esfuerzos que se realizan en este canal.


En el estudio también se habla de canales como el video marketing, el email marketing, las búsquedas pagadas y el SEO.


Este estudio resulta muy beneficioso ya que pone en primer relieve la importancia de realizar un buen análisis de resultados para poder crear una estrategia de marketing que pueda cumplir con los objetivos de la marca.