• TEAM Mkg Agencia

¿Cuáles son los idiomas más utilizados en internet?


Uno de los factores que influyen en el éxito de una campaña digital es el idioma que se utiliza, conoce cuáles son.


El marketing digital es uno de los canales más competitivos, es por ello por lo que las marcas deben de utilizar cualquier herramienta para sobresalir en el mundo del internet.


Con la pandemia por el Covid-19 el contenido digital ha aumentado su consumo significativamente, convirtiéndose en el principal medio de comunicación tanto de las personas como de las compañías.

Existen varios factores que influyen en el éxito de tu campaña digital, entre ellos se encuentra el idioma que se utiliza en la publicidad. Sin importar la cantidad de personas que lo hablan, existen ciertas lenguas que son más populares en el mundo de la web.


Visual Capitalist realizó un estudio para descubrir cuáles son las 20 lenguas más empleadas en internet. Esta información podría ser de vital importancia, ya que si se ocupa el idioma correcto tu estrategia de marketing podría llegar a más personas.


El ranking se encuentra basado con datos de W3Techs, Ethnologue y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en función de las 10 millones de páginas web más visitadas según el ranking de Alexa.

Esta información indica cuáles son los sitios que se encuentran mejor posicionados en internet y los idiomas que utilizan. En el análisis también se incluyó el porcentaje de población que habla cada lengua a nivel mundial, tanto de forma nativa como si se trata de una segunda lengua.


De acuerdo con los datos presentados el inglés es el idioma más utilizado a nivel del internet. Con un 60,4%, lo que significa que está presente en aproximadamente seis millones de las diez webs analizadas.


No es de sorprender ya que es el idioma más hablado. Sin embargo la información contrasta con lo presentado con el chino, ya que es hablado por el 14,3% de la población global, pero solo aparece en un 1,4% de las websites.


En segundo lugar, se encuentra el ruso con un 8,5%. Este resultado es gracias a la presencia de RuNet, la intranet rusa y una de las más grandes del planeta.


El top 5 lo completan el español con un 4%, el turco con un 3,7% y el persa con un 3%.


Ranking de los idiomas más utilizados en internet:


  1. Inglés (60,4%)

  2. Ruso (8,5%)

  3. Español (4%)

  4. Turco (3,7%)

  5. Persa (3%)

  6. Francés (2,6%)

  7. Alemán (2,4%)

  8. Japonés (2,1%)

  9. Vietnamita (1,7%)

  10. Chino simplificado (1,4%)

  11. Portugués (1,3%)

  12. Árabe moderno estándar (1,1%)

  13. Italiano (0,8%)

  14. Indonesio (0,7%)

  15. Griego (0,7%)

  16. Polaco (0,6%)

  17. Holandés (0,6%)

  18. Coreano (0,6%)

  19. Tailandés (0,5%)

  20. Ucraniano (0,4%)


2 vistas0 comentarios