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¿Cuáles son los secretos para hacer webinars de éxito?


Con la contingencia todas las actividades se pasaron a la vida online, conoce cómo hacer un buen seminario virtual.


Tener una estrategia digital se convirtió en un elemento indispensable para la sobrevivencia de las empresas durante la pandemia.


Con el Covid-19, todas las empresas utilizaron herramientas digitales que les permitieran seguir en contacto con sus clientes, pero al mismo tiempo les permitiera diferenciarse de su competencia.


Desde hace varios meses las webinars se han convertido en una herramienta que permite dar más valor al contenido de la compañía y al mismo tiempo es un elemento creativo que permite tener una mayor audiencia.

En pocas palabras un webinar, webinario o seminario web, es una clase online sobre un tema en específico, que permite a los individuos conocer más sobre un tema o producto. A pesar de que en teoría es algo sencillo, estos seminarios deben de cumplir con ciertos parámetros para cumplir con los objetivos y de esta manera serán realmente un elemento que ayude a la compañía.


¿Por qué una empresa debe de hacer webinars?


Estos seminarios pueden cumplir con varios objetivos de una empresa, entre ellos se encuentran:

  • Dar a conocer un producto

  • Atraer a nuevos clientes

  • Tener una mayor reputación

  • Mostrar que se tiene experiencia

  • Establecer una cercanía con posibles clientes

  • Invitara a profesionales a tu compañía

  • Vender un producto o servicio

Una vez que se tenga claro el objetivo de un webinar, debes de tener claro que se deben de cumplir con ciertos parámetros.


Antes de realizar un seminario debes de considerar los siguientes puntos:


Claridad


Un webinar debe de ser claro, sin mezclar varias ideas. Las personas deben de entender de manera concisa el mensaje. Para ello puedes dividir el seminario en fases para mostrar un contenido organizado.


Para que este tenga una secuencia lógica debes de tomar en cuenta:

  1. Explicar de qué se trata, las personas qué van a aprender y qué van hacer capaces de realizar al terminarlo

  2. Debes de tener un experto en el tema para que se pueda tener una conversación íntima. Considera que debe ser capaz de contestar las preguntas de la audiencia

  3. El contenido debe de ser de valor, que le aporte algo nuevo a la audiencia

  4. Tiempo para preguntas

  5. Ofrecer una promoción sobre el producto o servicio


Ofrecer contenido de valor


En tu webinar deber ofrecer un contenido que las personas no puedan encontrar en otros lugares. Debe de ser un contenido especial que les permita a las personas aprender de manera permanente.


Expertos señalan atacar máximo cuatro puntos que sean los más importantes para tus clientes.


Dinámico


Un webinar debes ser dinámico y cercano al público, a diferencia del contenido académico, se debe tener un tono de cercanía. Es importante implicar a la audiencia en cada punto.

Bonus


Al iniciar tu seminario debes de ofrecer algún premio o bonus que invite a las personas a quedarse hasta el final. Ya que ahí es cuando ofreces tu producto o servicio.


Explica el valor de tu producto


Debes de explicar porque la audiencia debe de comprar tu producto o servicio, que no les queden duras de por qué marca la diferencia. Dales confianza, háblales de forma emocional, quítales los miedos a raíz de tu propia experiencia.


Expertos detallan que se deben de compartir experiencias de casos reales, anécdotas. Mas allá de los datos duros.


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