• TEAM Mkg Agencia

¿Cuáles son los tipos de tráfico web?


Para saber si una campaña de marketing es efectiva es necesario ver que tanto tráfico generó, pero es importante saber de donde vino.


Una de las prioridades de cualquier negocio es aumentar el tráfico web. Éste se refiere a la cantidad de visitas que tiene una página web, estas pueden provenir desde diferentes lugares.


Aumentar el movimiento del sitio web es una de las prioridades de cualquier empresa. La forma en cómo llega un usuario a la web, definirá en gran medida el tipo de oportunidad de venta que se tiene y qué se puede hacer para mejorarlo.

Para saber si una campaña de marketing es efectiva se debe de realizar un análisis para identificar los diferentes tipos de tráfico web. De esta manera se puede segmentar la audiencia y ver cuáles las acciones están funcionando.


Las personas deben de poder identificar entre el número total de visitas durante un periodo determinado y el número de visitantes únicos. La diferencia consiste en que un usuario puede visitar el sitio varias veces.


En este sentido también es importante valorar la calidad de la visita, es decir el tiempo que permaneció en la página, si visitó más secciones y en qué punto decidió salirse.

Los tipos de Tráfico Web son:


Tráfico orgánico


Se trata del número de visitantes que se generan a través de la búsqueda en los motores, tal es el caso de Google. Este resulta ser muy importante a largo plazo y para tener una mejor posición es necesario optimizar el sitio con las herramientas SEO.


A pesar de que se considera que es un tráfico gratuito, éste implica una inversión de tiempo y de recursos, los cuales van disminuyendo con el tiempo. Pero se debe de mantener un mantenimiento constante.


Tráfico directo


En el se incluyen los visitantes de:

  • Personas que han escrito directamente la URL de tu sitio web en la barra de su navegador.

  • Personas que han guardado la URL de tu sitio web en sus favoritos y han llegado a través de ahí.

  • Personas que han hecho clic en un enlace de un documento no indexado o de un correo electrónico abierto usando un software de correo electrónico.

En este sentido es importante que se tenga una URL fácil de recordar, que diga de que se trata nuestros servicios y que sea corta.


Tráfico de referencia


Se trata de las visitas que llegan a partir de enlaces externos, es decir, links en otras páginas que enlazan con nuestra web.


Además de ayudarnos para que más personas conozcan el sitio, también son una gran herramienta para conseguir una mejor posición en los motores de búsqueda.



Tráfico de pago


Se consigue a través de las estrategias SEM, es decir las campañas de pago. Estas se generan a través de la creación de diferentes anuncios ya sea en las redes sociales o en los buscadores.


“Los anuncios en buscadores son una manera muy efectiva de conseguir tráfico a corto plazo y un excelente complemento a las estrategias de posicionamiento orgánico o SEO”.

Tráfico social


Se ha convertido en uno de los más populares y se trata de aquellos visitantes que llegan al hacer clic en la publicación de una red social.


El tráfico web es de gran importancia a lo largo del ciclo de vida de una empresa, ya que permite tener una base de clientes que son base para poder solventar los tiempos de crisis