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¿Cuánto cuesta hacer una campaña con influencers?



En los últimos años las marcas han apostado por los influencers para promocionar sus productos o servicios, pero sabes cuánto cuesta realizar una campaña de este tipo


Cada vez son las marcas que deciden recurrir a los influencers para promocionar sus productos o servicios. Si esta estrategia es bien utilizada los negocios pueden obtener grandes beneficios, ya que tendrán un mayor alcance e incrementaran sus ventas.


Cabe recordar que un influencer es aquella persona que logra tener influencia sobre la sociedad. En esta categoría entran deportistas, actores, políticos, periodistas y ahora con la popularidad de las redes sociales los creadores de contenido.


En este sentido las empresas cuentan con muchas opciones de donde escoger. Aunque es una estrategia que ha demostrado ofrecer grandes beneficios, muchas marcas no se animan a recurrir a los influencers pues piensan que pueden consumir muchos de sus recursos económicos.


Pero sabes ¿Cuánto cuesta hacer una campaña con influencers?


La cifra va a variar dependiendo del tipo de persona, contenido y estrategia que se quiera seguir. En este sentido cada marca deberá de invertir diferentes sumas dependiendo del sector del que se trate.


Un dato importante que deben de considerar las empresas es que existen diferentes tipos de influencer ya que no todos generan el mismo impacto. Su categorización se basa en el número de seguidores que tengan en sus diferentes redes sociales.

Expertos señalan que se dividen en cuatro tipos considerando sus seguidores:

  • Nanoinfluencers – 1.000 – 10.000

  • Microinfluencers – 10.000 – 100.000

  • Macroinfluencers – 100.000 – 1.000.000

  • Megainfluencers – 1.000.000 – más

Cuando una marca decide optar por hacer una campaña con influencers debe de elegir la red social en la que quiere implementar su estrategia de marketing.


De acuerdo con Statista las redes sociales más populares para realizar este tipo de campaña durante el 2021 son:

  1. Instagram - 68 por ciento

  2. TikTok - 45 por ciento

  3. Facebook - 43 por ciento

  4. Youtube - 36 por ciento

  5. LinkedIn - 16 por ciento

  6. Twitter - 15 por ciento

¿Cuánto debe una marca pagar por una estrategia con influencers?


Sway Group, agencia especializada en marketing de influencers, reveló para Forbes que aunque la cantidad económica que se invierte depende de varios factores, se puede tomar en cuenta la siguiente relación:

  • 120 a 160 nano influencers

  • 35 a 55 micro influencers

  • 7 a 12 macro influencers

El medio destacó que entre las variables que pueden modificar el precio de un influencer se encuentran:

  1. El video suele ser más caro

  2. Las historias tienen un mayor impacto que una publicación en el feed

  3. Gastos adicionales de los influencers, por ejemplo si se necesita mostrar el producto o servicio. También se debe de considerar el uso de elementos externos

  4. Tiempo de la publicidad, ya que no es lo mismo una historia de 10 segundos que un video de 10 minutos

  5. Las transmisiones en vivo pueden ser menos costosas

  6. El tiempo que estará visible la promoción

Antes de que una marca decida hacer marketing con influencers debe de considerar ciertos aspectos para elegir a la persona adecuada:

  • El tipo de publico al que va dirigido

  • Su contenido se adapta a la marca

  • El sector en el que la persona es un influencer. Por ejemplo si vendes productos deportivos lo mejor es recurrir a deportistas.

  • Otras marcas que haya promocionado

  • Canales en los que se encuentra presente


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