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¿Cuántos anuncios debe de tener tu página web?


Una de las tendencias que han adoptado algunas marcas es aumentar el número de anuncios en su página web, pero esto puede ser perjudicial.


Las empresas pueden generar ingresos a través de la publicidad de terceros en su página web. Una de las cosas que deben de manejar las empresas son los anuncios de otras compañías que pueden ayudar a tener mejores ingresos.


Sin embargo tener mucha publicidad no significa que tu página web va a ser exitosa, ya que también estos anuncios pueden perjudicar la experiencia de tus usuarios.

Muchas marcas han apostado por aumentar el número de la publicidad, pero tener varios anuncios también disminuye el valor de estos.


¿Cuál es el problema de tener muchos anuncios?


Aunque no hay un limite en la cantidad de anuncios, Google recomienda que estos no sean superiores al contenido.


“La publicidad y otro material promocional pagado agregado a sus páginas no debe exceder su contenido. Podemos limitar o deshabilitar la publicación de anuncios en páginas con poco o ningún valor o publicidad excesiva hasta que se realicen cambios”

Inconvenientes al poner demasiados anuncios en tu página web


Mal posicionamiento en los motores de búsqueda


Si Google detecta que una página web tiene demasiados anuncios baja su calidad y puede ser eliminada de los primeros lugares.


Ya que entre mayor publicidad se tenga peor será la experiencia del usuario, una de las características esenciales para el posicionamiento.

CPM y CTR bajos


Si se insertan anuncios en todos y cada uno de los espacios libres de una web, es mucho menos probable que los usuarios hagan clic en ellos, puesto que la web está sobrecargada.


Esto provoca que haya menores interacciones y de visualización de anuncios. Ya que se produce una sobrecarga publicitaria, tu inventario de anuncios pierde valor.


Los anunciantes perderán interés y podrán pagar menos por aparecer en tu página web.


Menores ingresos por publicidad


Incluir más anuncios no aumenta los ingresos por publicidad, puesto que los anunciantes no están interesados por pujar por ubicaciones con poca visualización.


Mayor tasa de rebote


Si al entrar el usuario nota que hay muchos anuncios es más probable que abandonen la página y no vuelvan más. Los formatos de anuncios intrusivos, como los pop-up, pueden causar los mismos problemas.

¿Cuántos anuncios debe de tener una página web?


Aunque no hay una línea fija algunos expertos recomiendan que se mantenga una proporción de 30% de anuncios y 70% de contenido.


Pero el número de anuncios depende de la página web:

  1. Diseño

  2. Extensión del contenido

  3. Comportamiento de uso en términos de visualizaciones de página, duración de la sesión

En cuestión de publicidad vale más la calidad que la cantidad, por lo que es mejor contar con menos de cuatro ubicaciones publicitarias que refuercen una visualización pero que no saturen al usuario.


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