• TEAM Mkg Agencia

¿Cuál es el contenido más popular de las marcas en Instagram?


Instagram es una de las plataformas más utilizadas por las marcas para estar en contacto con sus seguidores. Descubre cuál es el contenido más exitoso.


Las marcas utilizan las redes sociales para poder llegar a más personas, aunque existen una gran cantidad de plataformas Instagram sigue siendo una de las más efectivas para las compañías.


De acuerdo con algunos datos esta red social es la que más engagement genera y es la preferida por influencers, marcas y usuarios.

“Algunos especialistas han señalado que el 90% de los usuarios sigue a una marca en Instagram y las publicaciones con posibilidad de compra pueden aumentar el tráfico de la marca en más de un 2.600%”

Sin embargo no todo el contenido funciona de la misma manera en Instagram. Conoce los contenidos que son los más populares para las marcas.

Contenido generado por los usuarios de Instagram


Una de las ventajas de las redes sociales es que los mismos clientes pueden ayudar a promocionar tu marca. Este tipo de publicaciones deben de ser aprovechadas por las empresas, ya que se genera una mayor empatía con otras personas.

“Es un contenido real, honesto y muestra la acogida espontánea de su producto por parte del consumidor”

Este contenido puede variar, desde que visitaron tu negocio hasta que se encuentran probando tu producto o servicio.


Escenas detrás de las cámaras


Este es un contenido muy popular ya que muestra escenas que no se ven por el usuario. Además este contenido ayuda para que las personas empaticen con tu producto o servicio.

“Los vídeos que llevan al usuario a descubrir qué hay detrás de la cámara siempre generan un gran impacto e interés sin importar de qué se está hablando”

Teaser de un producto


Este tipo de contenidos aumenta la expectación entre las personas y de esta manera se tiene un mayor interés por un producto o servicio.

“Aumenta el engagement, provoca a los usuarios a querer e intentar averiguar de qué se trata, especialmente si los contenidos son con goteo”

Tendencias en tiempo real


Estar al día en las tendencias siempre ayudará a las marcas ya que te mostrará en los temas que se encuentran buscando las personas.


Post en carrusel

“A los usuarios les gusta estar informados de forma rápida y este tipo de píldoras informativas generan interés y curiosidad”

Memes


Aunque los memes son considerados como un contenido informal, cada vez son más utilizados los memes corporativos, sin embargo para tener éxito de deben de utilizar de una manera adecuada.



5 visualizaciones0 comentarios