• TEAM Mkg Agencia

¿Cuál es el tamaño que deben tener tus anuncios para tener éxito en Youtube?


Youtube ofrece diferentes formatos de publicidad, descubre cual es el tamaño adecuado para tu marca y las medidas que debe de tener.


Cada vez son las marcas que apuestan por aparecer en Youtube. Sin embargo esta plataforma ofrece diferentes formatos de anuncios, dependiendo de las necesidades de la marca.


Dentro de servicio de Youtube, las empresas pueden escoger en donde quieran aparecer dependiendo de sus posibilidades económicas y sus objetivos.

A continuación te presentamos los diferentes tipos de anuncios que se encuentran disponibles en Youtube, para que escojas cuál se adapta a tus necesidades y el tamaño adecuado en el que se debe de diseñar tu publicidad.


Anuncios display


Son los que aparece en el lado derecho del video. Tienen una duración máxima de 30 segundos y el tamaño de su imagen será de 300×250 píxeles.


Anuncios superpuestos


Nos referimos a los videos que aparecen en la parte inferior del clip y puede ocupar un 20%. Su tamaño puede ir de 480×70 a 728×90 píxeles según si se utiliza imagen o texto. Están pensados en aquellos usuarios que acceden a Youtube a través del ordenador.

Anuncios de vídeo saltables


Son aquellos anuncios que permiten al usuario poder terminarlo después de que se haya reproducido por cinco segundos. Son videos y pueden aparecer hasta dos antes del contenido solicitado.


Están pensados para cualquier tipo de dispositivo, por lo que sus medidas deben ser de 300×60 pixeles.


Anuncios no saltables


Este anuncio se reproduce hasta el final, se recomienda que tengan medidas de 300×60 píxeles.


Anuncios bumper


Este tipo de anuncios no se pueden saltar, pero su duración no debe de exceder los 6 segundos. Al igual que las dos categorías anteriores, esta publicidad aparece antes de que inicie el video.


Se recomienda que se tenga un formato de 300×250 píxeles.

Banners


Se muestran en uno de los extremos de la pantalla en la parte externa del video. A diferencia de un anuncio display, este es una imagen fija.


Debe de ser una imagen muy atractiva que invite al usuario al hacer clic. Este tipo de anuncios se paga por impresiones recibidas. El tamaño suele ser de 300×250 pixeles y están pensados para la versión escritorio.


Tarjetas personalizadas


Son anuncios personalizados que muestran servicios o productos relacionados con el video. Están pensados para cualquier tipo de dispositivo y debe ser una imagen que no supere los 2 MB.


6 vistas0 comentarios