• TEAM Mkg Agencia

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?


Instagram es una de las plataformas más importantes para las marcas, sin embargo hay algunos horarios que favorecen el alcance de una publicación.


Las redes sociales se han convertido en grandes aliados para las marcas, pero existen algunos elementos que determinan el éxito de una campaña de marketing.


Instagram es una de las plataformas más importantes para las compañías, sin embargo se necesita trabajar en ciertos elementos para poder conservar y aumentar el alcance de una publicación.

Además de generar contenido de calidad, de deben de considerar otros aspectos para que se tenga un verdadero impacto. Uno de ellos es la hora en la que se publica.


Aunque pareciera que el tiempo no influye en el éxito de una campaña, es todo lo contrario pues este factor determinará el alcance de tu contenido.


Conoce cuál es la mejor hora para publicar en Instagram


Later, una aplicación de programación para Instagram, analizó las cuentas que tienen entre 100 a 1 millón de seguidores y descubrió ciertos aspectos claves que podrían ayudarte en tu estrategia de marketing.

Un punto importante es que estos datos no se deben de considerar como una regla, pero si revelan de manera general sobre cuál es el mejor momento para publicar fotos y videos.


En promedio estos serían los mejores horarios para publicar en Instagram:


  1. Lunes: 6 a.m., 10 a.m. y 10 p.m. EST

  2. Martes: 2 a.m., 4 a.m. y 9 a.m. EST

  3. Miércoles: 7 a.m., 8 a.m. y 11 p.m. EST

  4. Jueves: 9 a.m., 12 p.m. y 7 p.m. EST

  5. Viernes: 5 a.m., 1 p.m. y 3 p.m. EST

  6. Sábado: 11 a.m., 7 p.m. y 8 p.m. EST

  7. Domingo: 7 a.m., 8 a.m. y 4 p.m. EST


Later también consultó algunos especialistas en marketing quienes señalaron que el mejor momento para publicar es: durante la hora del almuerzo (de 11 a.m. a 1 p.m.) y por la tarde-noche (de 7 p.m. a 9 p.m.).


En este sentido los especialistas recalcaron que para poder establecer la mejor hora para publicar en Instagram, es necesario tener en cuenta el lugar de tus seguidores, ya que te debes de basar en su horario y no en donde se encuentre tu compañía.

“En términos generales, es mejor subir tus fotos y videos durante las horas en que no se trabaja y no en las horas en que la gran mayoría está cumpliendo con sus tareas laborales”

El día también influye en el éxito de tu publicación, los especialistas sugieren que los miércoles y jueves promueven la mayor interacción.


Aunque la mayoría de las marcas apuestan por los fines de semanas, no suelen ser asertivas, ya que depende del tipo de seguidores y de seguidores.


Si tu cuenta va dirigido a personas es probable que tengas mayor interacción durante los fines de semana, pero si buscas la atención de empresas debes de considerar que se encuentran cerrados en sábados y domingos.


“Será mejor que evites el domingo, ya que todo indica que es el día con el tráfico más bajo”

Especialistas recomiendan que la mejor forma de conocer tu mejor horario es a través de un análisis sobre tus publicaciones y el número de interacciones.


De esta manera podrás descubrir el momento y día en el que tus seguidores se encuentran activos.



4 visualizaciones0 comentarios