• TEAM Mkg Agencia

¿Cuáles son los errores más comunes al crear un perfil en LinkedIn?


LinkedIn se ha convertido en una de las plataformas profesionales más importantes, pero hay ciertos errores que se cometen al crear un perfil.


LinkedIn es una de las plataformas más populares para las relaciones profesionales. Esta red es importante para los trabajadores que buscan aumentar sus contactos laborales.


Al igual que otras redes sociales, la plataforma permite crear perfiles, los cuales son muy importantes al momento de interactuar con otros profesionales o empresas.

Sin embargo hay ciertos errores que las personas cometen al momento de crear su perfil en LinkedIn. Si se corrigen estos problemas es más probable que la cuenta se vuelva más efectiva para encontrar oportunidades y mantener sólida su red comercial.

Estos son los errores que las personas cometen al crear su perfil de LinkedIn


Un titular mediocre

Si un titular no tiene un gancho, es probable que el perfil no atraiga mucha atención. Al igual que una revista o un libro, debe de ser atractivo e interesante ya que es lo primero que verán las personas.


Debe ser un anuncio breve de lo que un lector puede esperar que aparezca en el perfil. Para un mayor alcance se tiene que usar palabras clave y acciones relevantes para su trabajo.


Una foto poco profesional

Las fotos deben reflejar un sentido de calidad, compostura y un toque de carácter. Estas fotos deben de ser profesionales y no deben de ser de algún evento personal.


Tener una sección "Acerca de" que pueda imitar el CV

La sección "Acerca de" no debe de ser considerada como un CV. Esta parte es una presentación de la persona de su vida profesional.


Se debe de indicar quién es, qué ha logrado y qué es capaz de hacer. Si se hace correctamente, es muy posible que genere nuevas oportunidades profesionales.


Recuerda ser breve, ya que las más efectivas se pueden leer en 30 segundos o menos. Además debes de agregar algo de estilo y creatividad para destacar del resto.

Habilidades y experiencias con falta de enfoque

Esta sección es fundamental ya que el 69% de los profesionales valoran las habilidades verificadas más que un título universitario.


Sin URL personal

No tener una URL personal tiene varios inconvenientes negativos, el más inmediato es que se vuelve más difícil para las personas recordar o encontrar su perfil.



2 visualizaciones0 comentarios