• TEAM Mkg Agencia

¿Cuáles son los errores que no debes de cometer al usar hashtags en Instagram?


Usar adecuadamente los hashtags es fundamental para que tus campañas tengan éxito en Instagram, conoce lo que no debes de hacer.


Instagram es una de las redes sociales más importantes para el éxito de una campaña de marketing. Como cada plataforma cuenta con sus propias herramientas que deben de ser utilizadas de manera adecuada para tener un mayor alcance.


Los hashtags son uno de los elementos claves para cualquier campaña que se quiera realizar en Instagram. Aunque se trata de un elemento que es muy utilizado, hay ciertas reglas que se deben de cumplir cuando se quiere conseguir una mayor visibilidad.

Una estrategia de hashtags no se basa en colocar varios en cada publicación para tener éxito. El uso de etiquetas debe de ser con un objetivo claro que permita aumentar el alcance de un post.


Cabe destacar que el objetivo de las etiquetas en las publicaciones es poder llegar a las personas indicadas, es decir no se trata de que nuestro post sea más visto, sino que llegue a todos los usuarios que podrían convertirse en posibles clientes.

En este sentido no tiene caso que nuestra publicación llegue a miles de personas, si no se encuentran interesadas en nuestro producto o servicio.

“Utilizar los hashtags correctamente es vital para que tu marca crezca en Instagram”

A continuación te presentamos algunos de los errores más comunes que cometen las marcas y que evitan que una estrategia de marketing funcione.


Usar tu marca como hashtag


Muchas de las compañías quieren crear su propio hashtag, pero el problema es que si es algo que solo publica tu empresa, las personas no van encontrar tu contenido.


La idea de la etiqueta es que las personas encuentren tus publicaciones cuando realizan búsquedas en Instagram. Puedes animar con una promoción, un concurso o un sorteo para que lo usen, pero cuando se acabe la promo se acabará el hashtag.


En este sentido piensa bien en los hashtags que vas a utilizar para que aparezcan en las búsquedas correctas y en los usuarios que de verdad tengan un interés en tu producto o servicio.


Meterte en hashtags que no tienen nada que ver contigo


Algunas marcas utilizan hashtags que no tienen nada que ver con su producto o servicio, se trata de un grave error ya que no generará el interés.


No porque una etiqueta sea popular la debes de utilizar. Piensa si de verdad te va a ayudar con tu objetivo.

Usar hashtags que nadie busca


Un hashtag va a ser exitoso si lo buscan varias personas. En tu estrategia de marketing debes de olvidarte de etiquetas como: #cositasnuevas #nosencanta #nuevatemporada #lonuevodemodapepe y cosas así.


No hacer seguimiento de tus etiquetas


El análisis de resultados es muy importante para poder mejorar tu estrategia de marketing. Para que tu marca tenga un crecimiento debes de analizar tus estadísticas para saber qué esta funcionando y que deberías de cambiar.





8 visualizaciones0 comentarios