• TEAM Mkg Agencia

Día de las Madres 2021: El 63% de los mexicanos comprarán en línea su regalo de 10 de mayo


Con la pandemia el eCommerce ha aumentado su popularidad, por ello la mayoría de los mexicanos comprarán su regalo para mamá en línea.


La pandemia por el Covid-19 cambió la forma de consumo de los clientes. En este sentido hubo un incremento significativo en las ventas online.


Los eCommerce se pasaron a convertir en una herramienta indispensable para todos los negocios, ya que se convirtió en la oportunidad de seguir promocionando sus productos tras el cierre de las tiendas físicas.

Aunque algunas restricciones se han abierto, una encuesta realizada por AdColony reveló que el 63% de los mexicanos comprarán en línea su regalo de 10 de mayo.


Estos datos revelan la importancia de que los negocios implementen una estrategia digital para este Día de las Madres 2021. El estudio demuestra que los consumidores se encuentran acostumbrados a las compras digitales.


La ventaja de comprar en línea se resume a la inmediatez del proceso, además de que se tiene un envío por lo que se evita asistir a los establecimientos.


En este sentido los especialistas han señalado que para que una estrategia de marketing del Día de las Madres tenga éxito se debe de considerar ciertos aspectos.


Las personas buscan en los eCommerce rapidez en la compra, diferentes formas de pago, diversos productos en un solo lugar, tiempo de entrega eficaz.


¿Cuáles son los elementos que debe de tener un eCommerce?


Factor Móvil


El 72% de los usuarios efectuarán las compras mediante un smartphone, por eso es importante que el eCommerce sea optimizado para los dispositivos móviles.


Cabe recordar que deben de ser fáciles de navegar para que el usuario tenga una gran experiencia.


Diferentes formas de pago


Es necesario tener canales de pago adecuados para que los clientes puedan acceder no solo a las opciones de cobro tradicionales, sino también a otras alternativas más prácticas, seguras e intuitivas.


“Los e-commerce deben prepararse con plataformas robustas que soporten un elevado número de transacciones, las cuales acepten todas las tarjetas de crédito y débito nacionales e internacionales, y que cuenten con opciones de cobro innovadoras como las ligas de pago vía URL o a través de una terminal virtual, entre otras”, dijo Sergio Villarruel.

Descuentos


Es importante que en el Día de las Madres se ofrezcan precios competitivos que sean atractivos para las personas, pero que no generen perdidas.


Seguridad


Uno de los aspectos claves en el eCommerce es brindar a los usuarios seguridad de que sus datos bancarios se encuentran protegidos.


Las plataformas de procesamiento de pagos deben contar con altos estándares y certificaciones de seguridad.


2 vistas0 comentarios