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Desafíos y tendencias de la Logística en el E-Commerce



Tener una logística integrada ayuda agilizar los procesos de compra, venta. Sin embargo tener una tienda online representa tener una presión extra, descubre cómo manejarla para que tus ventas aumenten.


La mayoría de los comercios están apostando por el e-commerce, sin embargo para tener éxito se necesita tener un proceso de logística integrado. Debido a las constantes demandas de los clientes, las empresas se encuentran baja mucha presión para poder mantenerse al día. 


Debido a que la lógistica debe satisfacer al consumidor, las empresas están en un continuo proceso de adaptación de sus modelos de e-commerce para cumplir con los cambios constantes. Los modelos deben de ser los suficientemente ágiles para responder todas las necesidades de los clientes.


Las principales barreras para la implementación total de una estrategia logística, son: los cambios en las expectativas de los clientes, el ritmo de entrega y las limitaciones en la infraestructura existente.

Una de las grandes diferencias que presenta la logística en e-commerce contra el tradicional son los picos de demanda que vienen con las grandes jornadas de descuentos online, como son El Buen Fin, el Hot Sale y el Black Friday. Tiempo en que se incrementan potencialmente las ventas y se presentan como un gran desafío para cualquier negocio. 


De acuerdo con estudios recientes la mayoría de los consumidores se fija especialmente en las opciones de envío ultrarápido. El 54% de los consumidores online incrementa su interés por productos que cuentan con servicios de entrega en menos de 72 horas. 


La clave del éxito en el e-commerce está en ser el primer comercio de nuestro sector que ofrezca el envío en el mismo día”, declaró Brain Cornell, CEO de Target


Por su parte Cyril Bourgois (Casino) afirmó que "El auge del e-commerce se traduce en nuevas expectativas para el consumidor, como poder comprar en cualquier momento, hacer el pago en dos clicks, controlar los gastos antes de pagar, recibir el pedido en 30 minutos o recogerlo en la tienda sin esperar colas”.

Actualmente en el comercio electrónico hay muchas devoluciones, la mayoría de ellas por el deterioro de productos durante el proceso de envío. Por ello es importante contar con un control de calidad, tanto para el momento de recepción del producto como si este fue devuelto, ya que la mercadería no suele regresar en el mismo estado.


En MKG Mensajería contamos con las herramientas adecuadas para mover una diversidad enorme de mercaderías, incluyendo documentos, cosméticos, relojes, indumentaria, etc. Además contamos con almacenaje y servicio de empaquetado.